Jorge Jiménez
Roberto Mosquera se hizo respetar y con el apoyo de sus jugadores logró que la primera final ante Alianza Lima se juegue en Juliaca este domingo a las 3 p.m.
Por motivos que se desconocen, Juan Aquino, presidente del club, quería jugar primero en Lima y luego cerrar la llave en Juliaca. No sucedió así.
Ayer por la mañana no hubo entrenamiento y los jugadores amenazaron con no jugar así haya programación oficial.
Recién por la tarde, los futbolistas volvieron a mover el balón. El lunes y martes no hubo práctica por el fallecimiento de Juan Pablo Vergara.
Por ahí pasaría la idea de Mosquera de jugar primero en Juliaca. El equipo no ha entrenado como se debe y Alianza Lima jugó el miércoles y llegaría cansado al importante compromiso.
“Hubo un entendimiento con la directiva por bien del club y vamos a jugar primero donde nos parece”, sostuvo el entrenador. Campeone o no, será difícil que Roberto Mosquera renueve el 2020.
Ayer, apenas el club Binacional confirmó que la primera final es en Juliaca, mucha gente empezó a formar colas en el estadio Guillermo Briceño y a colocar sillas y bancas. No se confirmó lugares de venta pero sí los precios, que sufrieron incremento en todos sus sectores; las populares están 50 soles, oriente 80 y occidente 100 soles.