El futbolista argentino Ezequiel ‘Pocho’ Lavezzi tomó la decisión de dejar el fútbol y fue tajante al afirmar que su retiro es una decisión “casi tomada”. Las declaraciones las brindó tras jugar su penúltimo partido con el Hebei Fortune de China, junto a Javier Mascherano.
Ambos exseleccionados de la albiceste fueron homenajeados y les entregaron unas camisetas enmarcadas. La gradería también los despidió levantando una enorme bandera con el mensaje “las leyendas nunca mueren; nunca van a ser olvidados", con el rostro de ambos jugadores.
Pese a que el encuentro lo terminó perdiendo el Herbei Fortune por 3 goles a 1 ante el Guangzhou Evergrande, Lavezzi hizo gala de su habilidad en el campo y marco el único gol de descuento.
Al finalizar el partido y al ser consultado por la prensa de su continuidad en el fútbol, el 'Pocho’ dejó entrever que está próximo a colgar los chimpunes: “No lo tengo decidido, pero posiblemente sea el último partido de mi carrera y nunca lo olvidaré”, declaró.
El exjugador de la selección argentina justificó esta decisión alegando que espera de esa forma pasar más tiempo junto a sus seres querido, aunque deslizo una mínima posibilidad de que este retiro no se concrete.
“Tengo muchas ganas de disfrutar de mi hijo y de mi familia. Lo pensaré en las vacaciones, pero es una decisión que tengo casi totalmente tomada”, dijo el extremo del Herbie Fortune.
Con actualmente 34 años, ‘El Loco’ ha jugado en el Estudiantes, San Lorenzo, Napoli y PSG. Alcanzó con su selección ser campeones en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en el que brilló al lado de jugadores como Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.
Lavezzi llegó un 17 de febrero de 2016 al fútbol chino vistiendo la camiseta del Hernie Fortune, en un traspaso que estuvo valorizado en 6 millones de euros y con un contrato por tres años, que acababa este 2019.