El estadio Monumental de Lima acogerá el 23 de noviembre la final única de la Copa Libertadores 2019 entre River Plate y Flamengo, según anunció este martes en Luque la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que descartó a Santiago de Chile, sede principal, por la crisis política y social que impera en ese país desde el 18 de octubre.
A través de su cuenta de Twitter, la Conmebol confirmó que la final se jugará en el Estadio Monumental de Ate que cuenta con una capacidad para 80 mil espectadores. Además, explicó que la hora programada será a las 3:00 p.m. (hora peruana) y 5:00 p.m. (hora argentina y brasileña).
Copa Libertadores 2019
Los presidentes del River Plate y del Flamengo se reunieron este martes en Asunción a invitación de la Conmebol para “revisar los aspectos” de la final de la Libertadores. A la reunión, que fue privada, han sido también llamadas las autoridades de las asociaciones de fútbol de Brasil, Argentina y Chile.
A finales de octubre el Gobierno chileno ratificó su voluntad de que la final de la Copa Libertadores se dispute en esa fecha en Santiago, pese a la crisis política y social que vive el país desde hace más de dos semanas.
Incluso, la nueva ministra de Deportes, Cecilia Pérez, dijo entonces que le transmitió al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, la "firme voluntad y compromiso" del Gobierno para que el duelo entre el River Plate y el Flamengo se realice en el Estadio Nacional de la capital.
Sin embargo, tras la reunión en la sede principal de Conmebol, Alejandro Domínguez confirmó que “consenso hubo, rápido no fue. Venimos trabajando sobre una ciudad hace más de un año y ahora tuvimos que encontrar la opción más viable. La opción más viable para todos y teniendo las garantías del Gobierno peruano es que se haga el partido en Lima”.