Por: Angelo Torres Zevallos
Fue una semana convulsionada para Cristal que ha incluido la salida de Claudio Vivas, algunos dimes y diretes que prendieron la polémica, pero un triunfo siempre encuentra el camino a la paz. Así sea sufriendo o pidiendo la hora, el celeste sigue siendo el color del triunfo.
Era la primera prueba de Manuel Barreto al frente del cuadro cervecero. Después de un camino ascendente en menores y la reserva, le llegó la hora en el primer equipo ante Municipal, un equipo que no entrenó algunos días por problemas económicos, que ha sido castigado por la Comisión de Licencias. En medio de esos temblores, en Huacho esperaban sorprender a Cristal que mostró un juego sólido en ataque pero que careció de efectividad.
Un ‘blooper’ del local casi le da la ventaja, aunque Christofer Gonzales fue uno de los más insistentes, aunque le faltó mejor puntería y también tuvo en Steven Rivadeneyra un muro imposible de derrumbar. El portero edil ratifica su buen momento. También tenían suerte porque un tiro de Cristian Palacios se estrellaba en el palo.
Pero ese apellido ilustre en el club termina encontrando el triunfo. A los 33 del complemento, tras un desborde de Jair Céspedes y un par de rebotes, Palacios empujó el balón para anotar el solitario tanto con el que suman 13 unidades en la tabla y se mantiene cerca del líder Universitario.
Patricio Álvarez también tuvo salvadas vitales, como en la última jugada donde una estirada evitó que el resultado cambie. Después de la tempestad ha llegado la calma para Cristal, que tiene diez finales para buscar el título que borre un poco la imagen difusa de un año donde han tenido tres técnicos.
Estelar. Cristian Palacios resaltó la unión del grupo para poder ganarle a Municipal. “Cristal vino a ganar, estuvo unido siempre y gracias al esfuerzo de todos logramos lo que quisimos. Como todo equipo grande quiere salir campeón, vamos paso a paso”, manifestó.