La selección peruana realizó su primer entrenamiento en las instalaciones de Fluminense en Rio de Janeiro con miras a la final de la Copa América 2019 ante Brasil. Sin embargo, los dirigidos por Ricardo Gareca no pudieron completar los trabajos pactados por el comando técnico viernes por una desorganización entre el club brasileño y la Conmebol.
¿Que pasó? Sucede que la delegación peruana llegó al complejo deportivo del ‘Flu’ bajo una intensa lluvia y con bastante retraso del horario previsto. Pero cuando pisaron el césped del campo, encontraron al primer equipo del Fluminense entrenando y a muchísimas personas.
Pese a que la Conmebol hizo todas las coordinaciones respectivas con Fluminense, el club no le brindó las facilidades a la selección peruana: no le facilitó la sala de reuniones, les dieron tinas de hielo y el gimnasio se compartió con juveniles, tal como lo explicó Gustavo Peralta, periodista de Líbero.
Además, estaba pactado que un seleccionado peruano brinde una conferencia de prensa pero no fue posible ya que la sala de prensa fue utilizada por los jugadores del Fluminense. Sin duda, esta situación generó una incomodidad en el comando técnico y decidieron que la práctica de mañana se realice en la sede del club Botafogo.
En tanto, los extremos Edison Flores y André Carrillo, quienes terminaron tocados en el triunfo por 3-0 ante Chile, hicieron trabajos diferenciados pero estarán listos para la final del Maracaná. El ‘Orejas’ terminó con un golpe en el tobillo derecho y la ‘Culebra’ con unas molestias musculares.
La final entre Perú y Brasil por la Copa América 2019 está pactada para el domingo 7 de julio a las 3:00 p.m. (hora peruana) en el mítico Maracaná.