Duro contra el Depredador. Paolo Guerrero recibió un criminal patada en el rostro tras una dividida en territorio uruguayo. El 9 de la selección peruana fue atendido por el cuerpo médico y luego de unos segundos recién pudo reponerse del fuerte golpe.
Ambas escuadras se jugaron el todo por el todo el pase a semifinales. Cada dividida salieron con el cuchillo entre los dientes; sin embargo, algunos se excedieron en el juego fuerte. Ese fue el caso de José María Giménez que al marcar al Paolo Guerrero le terminó propinando una patada en el rostro. La falta sobre el delantero se produjo al minuto 79 y recibió la asistencia médica.
El árbitro detuvo las acciones, pero no amonestó al defensa central uruguayo que se salvó de ser ‘pintado’ de amarillo.
Las revoluciones del encuentro no se detuvieron e incluso se extendieron por 7 siete minutos más por el tiempo de prórroga que añadió el juez central. El 0-0 no se movió y todo se definió desde los doce pasos.
En la tanda de penales la selección peruana fue la más acertada al colocar los cinco goles, mientras que en el conjunto ‘charrúa’ Luis Suárez erró lo que que significó la clasificación de la bicolor.