La olla y la sartén son utensilios infaltables en toda cocina. Con estos artículos del hogar podemos freír o preparar los alimentos. Se usan siempre y suelen estar ubicados a la vista de las personas. Asimismo, una práctica común es guardarlas en el horno o apilarlas juntas. No obstante, ninguna de estas prácticas son recomendables.
A continuación, te contamos la verdadera razón por la que no deberías apilar las ollas y sartenes, así como varias recomendaciones para proteger tus cacerolas a fin de que duren más tiempo. Presta atención a esta nota.
La razón por la que no se debe apilar las ollas y sartenes es que hacerlo puede producir daños en el material, como rayones o abolladuras. Esto, a su vez, reduce el tiempo de vida de ambos artículos de cocina.
Si no cuentas con un espacio suficiente y te ves en la necesidad de hacerlo, recuerda que es indispensable seguir ciertas recomendaciones. Por ejemplo, puedes usar un paño o protector para cuidar estas piezas. Otra alternativa es añadir un papel toalla. También puedes contar con cajones específicos para conservar cada uno de ellos o tener organizadores.
Apilar las ollas y sártenes podría dañar su material. Foto: Cocina Delirante
PUEDES VER: ¿Necesitas renovar tus ollas? En este lugar secreto de Lima encontrarás juegos a bajos precios
Si quieres que tus ollas te duren por más tiempo, debes seguir los siguientes consejos.