Cargando...
Datos lr

¿Por qué nunca deberías apilar las ollas y sartenes? Conoce la verdadera razón

Tanto las sartenes como las ollas son artículos claves de la cocina, ya que sirven para preparar los alimentos. Ante la falta de espacio, estas se suelen apilar juntas; sin embargo, ello no es recomendable. Descubre la razón. 

larepublica.pe
Las ollas y sartenes no deben ir apiladas por un motivo en particular. Foto: La República/difusión

La olla y la sartén son utensilios infaltables en toda cocina. Con estos artículos del hogar podemos freír o preparar los alimentos. Se usan siempre y suelen estar ubicados a la vista de las personas. Asimismo, una práctica común es guardarlas en el horno o apilarlas juntas. No obstante, ninguna de estas prácticas son recomendables.

A continuación, te contamos la verdadera razón por la que no deberías apilar las ollas y sartenes, así como varias recomendaciones para proteger tus cacerolas a fin de que duren más tiempo. Presta atención a esta nota.

¿Por qué nunca debes apilar las ollas y sartenes?

La razón por la que no se debe apilar las ollas y sartenes es que hacerlo puede producir daños en el material, como rayones o abolladuras. Esto, a su vez, reduce el tiempo de vida de ambos artículos de cocina.

Si no cuentas con un espacio suficiente y te ves en la necesidad de hacerlo, recuerda que es indispensable seguir ciertas recomendaciones. Por ejemplo, puedes usar un paño o protector para cuidar estas piezas. Otra alternativa es añadir un papel toalla. También puedes contar con cajones específicos para conservar cada uno de ellos o tener organizadores.

Apilar las ollas y sártenes podría dañar su material. Foto: Cocina Delirante

¿Cómo hacer que las ollas duren más tiempo?

Si quieres que tus ollas te duren por más tiempo, debes seguir los siguientes consejos.

  • No laves una sartén caliente con agua fría. Esto podría dañar seriamente el material, según la plataforma The Huffington Post. Espera unos minutos a que la temperatura se reduzca para que las puedas limpiar.
  • En la medida de lo posible, evitar usar esponjas de aluminio para lavar tus ollas. En su lugar, emplea esponja de texturas suaves.
  • Seca los utensilios una vez que hayan sido lavados. Si quedan gotas de agua, podrían propiciar la presencia de bacterias y hongos.