El Callao guarda muchas historias bajo el mar. En la costa de la isla San Lorenzo, justo frente a la ciudad de Lima, se oculta un misterio ancestral que ha perturbado a los militares por generaciones: la leyenda de la 'Gringa', un fantasma cuya historia se remonta a los albores de la estación naval sigue infundiendo temor entre aquellos que aseguran haber tenido encuentros con lo paranormal.
Nadie sabe cuándo empezó a circular esta leyenda urbana, pero tiene tantos años como los que registra la estación naval, y aún hay muchos que aseguran haber visto este extraño fenómeno. Es más, la historia de la 'Gringa' es bien conocida por los oficiales de mar que han sido destacados ahí y que aseguran haberla visto. ¿Es un mito propagado para asustar a los nuevos reclutas o existe un hecho paranormal acechando en la oscuridad de la isla? A continuación, te lo contamos.
San Lorenzo es la isla más grande del litoral peruano con 8 kilómetros de longitud. Foto: difusión
PUEDES VER: La enorme y abandonada universidad ubicada en un cerro de Jicamarca: ¿qué pasó con la institución?
La 'Gringa' es conocida por muchos militares que han hecho servicio en la base naval de San Lorenzo. Según los relatos, era una chica muy hermosa, hija de un capitán de fragata que llevó de paseo a su familia a la isla. La muchacha decidió ir a dar un paseo sola. El capitán pensó que no habría problema, ya que era una isla desierta a excepción de la estación naval.
Después de que pasaron unas horas y la muchacha no regresaba, sus familiares decidieron salir en su búsqueda. Trataron de encontrarla durante dos semanas. Al final, sus extremidades fueron halladas en un basural. Tras una serie de investigaciones, incriminaron a dos jóvenes militares sabiendo que nadie reclamaría por ellos. Los desventurados fueron fusilados en la misma isla.
PUEDES VER: ¿Sabías que la medalla que la UNI entregó a Oppenheimer se vendió en US$7.500? Esto dijo un experto
Desde entonces, los militares de guardia afirman ver a una chica rubia con vestido blanco, muy hermosa y silenciosa. Los que se aproximan a ella aparecen agonizantes y botando espuma por la boca. Ellos señalan haber divisado a una mujer muy bella a la distancia. Pero, cuando se acerca, se presenta sin cabeza.
San Lorenzo es la isla más grande del litoral peruano con 8 kilómetros de longitud y 404 metros en su parte más alta. Nunca fue completamente habitada. Sin embargo, la usaron como lugar de pesca y, principalmente, como cementerio en la Guerra del Pacífico, por lo que muchas leyendas urbanas giran en torno al lugar.