Michael Sayman nunca imaginó trabajar en Silicon Valley, donde están las compañías más importantes de tecnología, cuando apenas tenía 17 años. Desde muy niño, el peruano pasaba horas frente a la computadora buscando videos en YouTube sobre cómo crear aplicaciones móviles, aunque sus padres creían estaba jugando. Pasaron los días y lanzó una app de juegos, la cual se vendió en un día a 300 dólares, dinero que destinó a los gastos del hogar, ya que pasaban por una fuerte crisis económica en Estados Unidos.
Los problemas continuaron y los padres de Michael Sayman decidieron regresar a Perú mientras él seguía en lo suyo. El adolescente se convirtió en el sustento de su hogar, ya que su aplicación les dejó muchas ganancias, pero su juego empezó a caer y los ingresos también. El muchacho tenía un plan para llamar la atención de las grandes compañías y lo logró, puesto que su nuevo aplicativo fue uno de los más descargados de la época, incluso sobrepasó a Twitter.
Michael Sayman realizó una pasantía en Facebook cuando tenía 17 años. Foto: Univisión
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Antes de cumplir los 17 años, Michael Sayman recibió un correo de Mark Zuckerberg para tener una reunión en California. Tras ello, recepcionó los boletos para viajar junto a su mamá y aceptó realizar una pasantía en Facebook sin haber terminado la preparatoria. En 2014, le propusieron trabajar en dicha red social justo cuando habían lanzado nuevos productos, como las historias de Instagram.
Tres años después, pasó a laborar para Google, pero prefirió dedicarse a los videojuegos con Roblox. Escribió "App kid", un libro autobiográfico en el que contó cómo se convirtió en millonario siendo adolescente y se propuso eliminar esa etiqueta de "niño genio" por sus aplicaciones desde tnan joven, puesto que consideraba que lo que él creaba era producto de su dedicación y pasión.
Michael Sayman y Mark Zuckerberg. Foto: Andina
En 2022, Michael Sayman, quien fue incluido en la lista de los 30 jóvenes más exitosos menores de 30 años de la revista Forbes, regresó a Perú para presentar su libro, aconsejar emprendedores y hablar sobre las oportunidades que ofrece el mundo tecnológico sin importar el género y lugar de origen. Además, promocionó Friendly Apps, red social que ayuda a las personas a conectarse de manera amigable, cuidando su salud mental y bienestar físico.