Las piscinas son uno de los espacios que suelen convocar gran cantidad de personas, sobre todo en épocas de verano. Estos estanques de agua constituyen el lugar preferido de aquellos que disfrutan nadar o para quienes buscan pasar un momento divertido y relajante. Si bien están presentes en diferentes puntos, hay algunos que merecen ser visitados al menos una vez en la vida. Ya sea por su forma o su tamaño, dichos espacios brinda una experiencia única. Es por ello que te contamos cuál es la piscina más grande de América Latina.
Ubicada en un país vecino al Perú, se caracteriza por contar con una superficie de 1.013 metros, lo cual equivale a por lo menos nueve campos de fútbol. Además, registra 35 metros de profundidad y posee un singular color turquesa transparente.
La piscina más grande de América Latina se ubica en Chile. Se trata de la laguna artificial que forma parte del complejo residencial San Alfonso del Mar, ubicado en el balneario de Algarrobo, el cual se encuentra en la zona de la región de Valparaíso, a 90 kilómetros de Santiago.
Las obras de construcción tardaron más de cinco años. Este espacio posee aguas templadas, las cuales pueden llegar a registrar 26 °C, debido a que posee un sistema de climatización. Se halla, además, cerca al océano Pacífico y el agua registra un ligero color turquesa transparente.
Si bien es un atractivo turístico, su mantenimiento no es nada barato, puesto que se estima que cada año requiere una inversión de US$3,2 millones.
La piscina más grande de América Latina tiene una superficie de 1.012 metros. Foto: Coolcaesar
Esta piscina se inauguró en 2006. Requiere de 250 millones litros de agua, según refiere el medio La Vanguardia. Al ser enorme, se puede nadar y navegar en bote en dicho espacio. Cuenta con una tecnología avanzada diseñada por la compañía Crystal Lagoons, un sistema que permite captar agua del océano y mantener dicho estanque en óptimo estado.
La piscina más grande de América Latina está ubicada en Chile. Foto: Surviving Modern
Asimismo, como se mencionó, tiene una superficie de 1.013 metros de largo, que equivale a 6.000 piscinas. De esta manera, las personas pueden practicar diferentes disciplinas deportivas, tales como vela, windsurf, buceo, entre otros.
San Alfonso del Mar en Valparaíso. Foto: El País/referencial
La creación de San Alfonso del Mar se le atribuye al científico Fernando Fischmann, quien fundó la compañía estadounidense Crystal Lagoons.
La organización norteamericana ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.
Fernando Fischmann es Fundador y Presidente de Crystal Lagoons. Foto: composición LR/Fernando Fischmann