Los objetos que guardan un misterioso secreto nunca han sido interesantes para Emilio Obregón, quien se ha dedicado a coleccionar antigüedades, pero con las donaciones que recibió ha podido crear la Casa Museo del terror en San Miguel. Además, el peruano guía a los visitantes por cada piso de la vivienda y revela la procedencia de cada una de las piezas que adornan el lugar.
PUEDES VER: Leyenda urbana: ¿quién fue la ‘Rubia del cerro Chilco’, ‘fantasma’ que anda en la La Libertad?
La idea del coleccionista era diferente a lo que ahora tiene en la que un inicio era su casa; no obstante las historias de los objetos que cada día llegaban a él le hicieron cambiar de opinión que adecuó su vivienda para exhibirlos. A continuación, te contamos cómo inició Emilio Obregón a recopilar las tenebrosas figuras de películas de terror, muñecos ventrílocuos, tablas de ouija, e incluso cráneos que han sido utilizados para realizar rituales.
PUEDES VER: ¿Qué delito cometió Víctor Apaza, peruano condenado a muerte que se volvió un ‘santo’ en Arequipa?
Es economista de profesión, a los ochos años empezó a gustarle los objetos que guardaban relación con las películas de terror. Emilio Obregón quedó impresionado con la publicidad de la cinta “El exorcista”, pues le generó curiosidad el personaje interpretado por Linda Blair, a quien empezó a retratarla para asustar a sus hermanos y visitas.
Tras ingresar a la universidad, Obregón experimentó uno de los episodios más espeluznantes de su vida: jugó ouija con unos amigos. Sin embargo, uno de ellos retrocedió en su decisión justo cuando habían colocado las manos en el tablero y tres sillas se rompieron y un foco explotó. Días después, la joven que los había invitado a jugar quiso cerrar el tablero, pero nadie accedió y tras varios meses ella murió en un accidente.
Emilio Obregón tiene la meta de coleccionar 10.000 tenebrosos objetos para la Casa Museo del Terror. Foto: Telemundo
PUEDES VER: Leyenda urbana: ¿quién fue la ‘Rubia del cerro Chilco’, ‘fantasma’ que anda en la La Libertad?
En 2014, empezó a coleccionar cosas cotidianas de la vida, pues los objetos de terror eran muy costosos, hasta que asistió a un evento dónde vio un maniquí con el rostro de un zombie y decidió comprarlo. Luego de tener su primer artículo, una amiga del extranjero le propuso enviarle objetos a precios accesibles.
Las entrevistas y reportajes en los que resaltaban su colección terrorífica hizo que muchos curiosos visiten la casa para conocer los objetos y otros acudían al lugar para donar muñecas que aseguraban estaban ‘embrujadas’.
Además, el coleccionista cuenta que recibió la llamada de un estadounidense que le contó su historia con un muñeco ventrílocuo del que había intentado deshacerse, pero regresaba a su casa. Así que, el extranjero corrió con todos los gastos de envío hasta el museo del terror.
En la actualidad, Emilio Obregón no vive en la Casa Museo del Terror y solo llega al sitio cuando los curiosos han programado una visita, pues lo que un día empezó como un gusto se ha convertido en un absoluto respeto hacia su colección.
El Museo de lo Oculto o Museo del Ocultismo del matrimonio Warren se encuentra en Connecticut. Aunque este templo del terror fue clausurado en 2017 debido a infracciones en medidas de seguridad, fans de todo el mundo intentan echar un vistazo al lugar, gracias al éxito de la saga del Expediente Warren.
La verdadera muñeca Annabelle, hallada por el matrimonio Warren, se encuentra en el Museo del Ocultismo, al igual que otros objetos terroríficos que llegaron a manos de Ed y Lorraine Warren.