El empresario Jeffrey Preston Jorgensen o más conocido como Jeff Bezos, quien adoptó el apellido de la segunda pareja de su madre, pasó de trabajar como un corredor de bolsa a ofrecer libros de manera digital, en el cual nadie apostó, pero lo llevó a convertirse en uno de los más acaudalados del mundo. En la actualidad, la plataforma Amazon es una gran vitrina para compradores que buscan todo tipo de productos e, incluso, se puede adquirir bienes.
Los usuarios relacionan la palabra Amazon con el comercio electrónico más grande en Internet, pero muy pocos conocen que Bezos tuvo una ingeniosa estrategia para llamar así a su negocio. A continuación, te contamos por qué decidió cambiar de nombre a su empresa y qué relación tiene con el río más caudaloso del mundo.
PUEDES VER: ¿Sabías que los peruanos tardan más tiempo en independizarse que el resto de países de América Latina?
El abogado de Bezos le recomendó cambiar de nombre, ya que la palabra ‘cadabra’ reflejaba un mundo oscuro por la magia que muchas veces hacían referencia en los libros. Además, los clientes, cuando llamaban por teléfono, preguntaban por la compañía Cadaver. Esto motivó al empresario a buscar nuevas propuestas con su esposa MacKenzi Tuttle y así es como nacieron los sitios awake, browse, bookmal y ralentless, pero ninguno lo convenció.
Jeff Bezos volvió a buscar denominaciones para su negocio digital, puesto que tenía en mente elegir una palabra que empiece con A porque, en ese entonces, Internet posicionaba por orden alfabético y él quería aparecer primero en el buscador.
Un día decidió buscar en el diccionario y lo primero que encontró fue Amazonas, el cual se caracteriza por ser el río más grande del planeta y reflejaba lo que él quería con su tienda digital de libros, porque soñaba con ser la más grande del mundo, puesto que en su logo hay una flecha que va desde la A hasta la Z, lo que significa que los usuarios pueden encontrar variedad de productos en su compañía. Así, en 1994, Bezos creó el dominio de Amazon y todas las páginas que fueron pensadas junto a su esposa redirigieron a su actual sitio web.
Bezos pasó su niñez en Houston, Texas, y su adolescencia en Miami, donde empezó a trabajar en un restaurante de McDonald’s y experimenta su gusto por la física y el espacio. Además, en la graduación de su etapa escolar, expresó que su sueño sería colonizar el espacio.
Luego ingresó a la Universidad de Princeton para estudiar Física, pero la abandonó porque sus compañeros eran mejores que él. Por ende, cambió de opinión y optó por la carrera de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación. También se une a la Asociación de Estudiantes para el Desarrollo y Exploración del Espacio.
PUEDES VER: Julio Urbina: el peruano que de joven lavó autos y hoy enseña en la Universidad de Pensilvania
En 1986, empieza a laborar en una startup de finanzas, en banca y después en fondos de inversión de capital de riesgo. En ese entonces, Jeff Bezos se dio cuenta de que no le gustaba estar en Wall Street y se cuestionó sobre su futuro, ya que se encontraba en el dilema de abandonar su trabajo o incursionar en el negocio de Internet. Aunque muy pocos apostaban en el comercio electrónico en 1993, él decidió abrir su empresa, la cual en la actualidad se conoce como Amazon.
Jeff Bezos intentó con varios nombres para crear su comercio digital. Foto: Libertad digital
Cabe resaltar que su empresa inició bajo el nombre de Cadabra, en la que se podía adquirir libros digitales. Un año más tarde, aparentemente, Bezos empezó a tener problemas con la palabra similar al término de magia ‘abracadabra’, por lo que analizó en cambiar de denominación a su compañía.