El cofundador de Tesla y multimillonario, Elon Musk, anunció el último viernes 13 de mayo la desestimación de su compra de Twitter de manera temporal hasta recibir un informe más detallado sobre las cuentas falsas y/o spam que existen en esta red.
“El acuerdo sobre Twitter queda en suspenso de manera temporal a la espera de detalles que sustenten el cálculo de que las cuentas falsas representan menos del 5% de los usuarios”, escribió desde su cuenta oficial de Twitter.
En consecuencia de ello, las acciones de la compañía comenzaron a descender en un 25% mucho antes de su apertura oficial en los Estados Unidos. Sin embargo, administradores de la bolsa de Twitter disiparon y detuvieron las pérdidas.
Es preciso señalar que la red cuenta actualmente con 229 millones de usuarios al día, según sus cifras oficiales.
Según los términos de la compra y venta de Twitter, el valor estimado para esta red social oscila entre los $44.000 mil millones de dólares, el cual se asemeja mucho a la oferta propuesta por el propio Elon Musk.
Asimismo, el acuerdo presentaría ciertos términos y condiciones que involucrarían a los accionistas. Pues, aparentemente, estos marcarían una prima del 38% sobre el precio de sus acciones y recibirían $54.20 dólares en efectivo por cada una que les pertenezca en Twitter.
Tanto la red social como Musk, pese a los intempestivos hechos, esperan cerrar el acuerdo este mismo año. Sin embargo, para concretarlo, la compañía tiene que alcanzar la data o información solicitada al magnate lo más pronto posible.