Las botellas de vidrio nos permiten almacenar refrescos o agua aún después de su primer uso, pero lavarlas puede ser un problema debido a su angosto pico, el sarro complicado de sacar y el riesgo de acumulación de gérmenes. Por ello, aquí te traemos algunos trucos caseros simples pero poderosos para limpiar una botella de vidrio sin mayores dificultades.
“Los gérmenes, el moho y los hongos prosperan en lugares húmedos y oscuros, por lo que el interior de una botella de agua es el lugar perfecto, y por ello debe lavarse después de cada uso”, aconseja Leslie Richert, experta en limpieza, en declaraciones al diario Mirror.
De acuerdo con la especialista, un indicio para saber si nuestra botella contiene patógenos es que el líquido de su interior presente un olor o sabor diferente. Presta atención a las siguientes recomendaciones para evitar este serio problema.
Es la solución más simple de todas. Basta con echar dentro de la botella unas cuantas gotas de algún lavavajillas líquido y agregar agua tibia. Tapa, remueve bien y luego enjuaga para que no queden restos del detergente.
Pero si lo que quieres es limpiar la botella a fondo, de modo que no quede ninguna bacteria, puedes seguir alguno de los siguientes trucos:
Un truco muy eficaz y recomendado es emplear al arroz como insumo principal para dejar la botella completamente limpia. Solo debes seguir los pasos que recomienda el portal especializado El Mueble:
Pocos ingredientes son tan comunes en la cocina como la sal. Esta puede ayudarte a eliminar por completo las bacterias de la botella de esta forma:
La sal puede ser una solución insospechada a tu problema. Foto: EFE
Las propiedades desinfectantes del vinagre convierten a este en un candidato excelente para lavar tu botella. Empléalo así:
El vinagre es afamado por sus propiedades de limpieza. Foto: The Kitchn
Como en muchas ocasiones, el bicarbonato de sodio puede ser ese ingrediente que te salvará el día. Utilízalo de la siguiente manera:
El bicarbonato de sodio es muy efectivo para eliminar gérmenes y malo olores. Foto: AFP
Las botellas de metal que usamos para beber agua también pueden traernos problemas si no las tratamos con cuidado, pero se lavan de una forma todavía más fácil. Solo debes llenarla con agua hirviendo y dejarla así durante toda la noche. Por la mañana, enjuágala y lávala con un poco de lavavajillas. El agua caliente habrá terminado con las bacterias.
Lavar una botella de metal es bastante sencillo. Foto: Instructables