Trucos caseros para limpiar la licuadora y quitarle el mal olor
Si tu licuadora necesita limpieza, te compartimos algunas soluciones económicas y efectivas para desaparecer las impurezas.
¿Tu licuadora está sucia? Es probable que, debido a la falta de limpieza diaria, este electrodoméstico termine desprendiendo un aroma desagradable. Si este es tu caso, te compartimos algunos trucos caseros sumamente efectivos que pondrán fin a esta molestia.
Lo mejor es que, para aplicar estos trucos, necesitarás ingredientes fáciles de conseguir. Recuerda que dichos consejos te harán ahorrar dinero y evitar gastar en productos químicos que dañan tu salud y la durabilidad del aparato.
Vinagre blanco y bicarbonato de sodio
Renueva tu licuadora con este truco casero. Echa 200 ml de vinagre blanco en el vaso de la licuadora con detergente líquido y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Deja que la mezcla tenga un efecto efervescente y empieza a licuar. Por último, pon a reposar la mezcla por una hora y enjuaga el vaso y las cuchillas.
Foto: ecoesfera
Agua caliente y detergente líquido
Echa agua caliente al vaso de la licuadora hasta llenarlo por la mitad y agrega ocho gotas de lavavajillas líquido. Luego prende el artefacto por 30 segundos, enjuaga el exceso de espuma con agua fría y seca con un paño de microfibra.
Zumo de limón
Llena el vaso de la licuadora con agua hasta la mitad y agrégale las gotas de dos limones y jabón líquido. Depués introduce un limón en trozos. Por último, licua por dos minutos todos los elementos y deja reposar el líquido por cinco minutos. Verás como adquiere un nuevo aspecto y se elimina el mal olor.
El zumo de limón es efectivo contra la suciedad en general. Foto: cocinadelirante
Consejos para limpiar la licuadora
Es importante mantener limpio este electrodoméstico para que no acumule malos olores en el futuro. El problema radica en la mala limpieza que se le da a las cuchillas y los anillos de silicona, ya que la mayoría de personas se centra solo en lavar el vaso. A continuación, te mostramos lo que debes hacer para que la licuadora quede impecable.
- Utiliza agua tibia para limpiar las partes de la licuadora.
- Se recomienda usar un lavavajillas y nunca un quitagrasa, ya que estos suelen corroer las cuchillas.
- Después de lavar las piezas de la licuadora, debes secarlas bien antes de armar el aparato.
- Limpia con delicadeza las uniones de cada pieza porque es el lugar en donde más suciedad se acumula.
- Si la tapa del vaso cuenta con un orificio, no te olvides de limpiarlo debido a que podría tener restos de alimentos.