Las puertas de madera son elementos de nuestra casa que merecen un sumo cuidado. Al conectar nuestros ambientes, corren el riesgo de ensuciarse con frecuencia, pero el problema está en que no podemos limpiarlas con cualquier material, pues podríamos estropearlas. Por ello, te compartimos algunos trucos caseros muy efectivos para dejarlas relucientes sin dañarlas.
Lo mejor, es que los siguientes ‘hacks’ no requerirán que desembolses grandes cantidades de dinero: bastará con algunos productos de uso común en nuestros hogares para darle un brillo único a estos importantes objetos.
Uno de los métodos más eficaces y simples de limpiar una puerta de madera es mezclar un poco de vinagre con agua. Para ello, sigue estos pasos:
Un tip adicional puede ser agregar un poco de limón a la mezcla para que no quede olor a vinagre, sino un aroma fresco.
Pasar agua con vinagre en un paño es una solución muy recomendada. Foto: Homecenter
Otra solución para las puertas de madera utiliza un producto común y efectivo como los polvos de talco. Estos son los pasos para usarlo, según refiere el portal La mansión de las ideas:
Debido al uso de agua con jabón, lo preferible será no usar con demasiada frecuencia esta solución durante los húmedos meses de invierno. Empléala cuando la situación de tu puerta realmente lo amerite.
PUEDES VER: Los 5 mejores trucos caseros para limpiar las puertas blancas de casa y queden impecables
Para limpiar puertas de madera que no estén barnizadas, puedes hacer lo siguiente:
Si tu puerta posee algunas manchas especiales que no salen con ninguno de los métodos antes mencionados, una buena opción será limpiarla a profundidad con un algodón pequeño y un poco de alcohol.
Pasa el algodón humedecido por la mancha, con algo de paciencia, hasta que desaparezca. Para terminar, pasa un paño húmedo.
También será sumamente importante mantener limpias las manijas de las puertas, pues en ellas se acumulan muchas bacterias. Algunas soluciones efectivas incluyen pasar vinagre con un paño o algo de cera para pisos. También puedes pasarle una mezcla de jugo de limón, sal no yodada y maicena en las mismas cantidades.
Las manijas de las puertas son un detalle que no podemos ignorar. Foto: Max Sold