¿Cómo quitar las manchas de kétchup de la ropa?: 4 trucos caseros para removerlas
Te brindamos los mejores trucos caseros para eliminar todas las manchas de salsa de tomate de tus prendas de vestir sin mucho esfuerzo.
Existen momentos en que, durante un almuerzo o cena, se cae por accidente una pequeña porción de kétchup en el polo o camisa. La mayoría de personas cree que estas manchas son imposibles de sacar, sobre todo si se trata de una prenda blanca. Sin embargo, existe una serie de trucos caseros que te ayudarán a solucionar este inconveniente de forma sencilla y rápida.
Al igual que ocurrió con los consejos que te brindamos sobre cómo sacar manchas de betún de la ropa, solo necesitas productos que encontrarás en tu casa y no son costosos, a comparación de los quitamanchas convencionales.
¿Cómo quitar las manchas de kétchup de la ropa?
Antes de que apliques cualquier truco casero para quitar las manchas de salsa de tomate de la ropa, debes tener en cuenta los siguientes consejos:
- Deja secar las manchas de ketchup: presiona con una toalla sobre la mancha hasta que la haya absorbido.
- Humedece y aplica el producto: después de que la mancha esté seca, deberás aplicar cualquiera de los trucos caseros que te brindaremos a continuación. Luego, deberás lavarla como siempre lo haces.
Bicarbonato o agua oxigenada
Mezcla agua y bicarbonato de sodio hasta que se forme una pasta, la cual deberás aplicar sobre la mancha. Deja que actúe por 10 minutos y enjuaga la prenda con agua fría. Si la ropa afectada es de color blanco, deberás mojar un algodón en agua oxigenada y frotar sobre la mancha.
El bicarbonato de sodio es un insumo que, combinado con agua oxigenada, puede eliminar las impurezas que se acumulan en el inodoro. Foto: Pixabay
Jugo de limón
El limón no es solo un ingrediente para la cocina, también es un blanqueador natural capaz de quitar manchas de cualquier prenda. En este caso, deberás aplicar el zumo de este cítrico sobre el lugar afectado y dejarlo reposar por 5 minutos. Luego, tendrás que lavar el polo o camisa.
El zumo de limón es efectivo contra la suciedad en general. Foto: cocinadelirante
Vinagre blanco
Para quitar las manchas de salsa de tomate, tienes que mezclar vinagre blanco con agua tibia. Luego, aplica la solución en un trapo húmedo y frotar sobre la mancha. Por último, deja la prenda en remojo y lávala como de costumbre.
Puedes mezclar el vinagre blanco con agua o aplicarlo de forma directa. Foto: Kuxtal
Leche caliente
Aunque parezca increíble, la leche caliente también sirve para remover las manchas de kétchup de la ropa. Solo debes hervir un poco de este líquido a término medio y echarlo sobre la zona afectada. Después de dejarla secar, usa un trapo húmedo para quitar la impureza, este truco casero también es recomendado para sacar las manchas de vino de una prenda de vestir de color blanca.