¿Quieres aprender trucos caseros para mantener tu ropa planchada? Usar prendas arrugadas causa muy mala impresión, pues nos hace parecer descuidados. Por eso, cuando tengas poco tiempo para eliminar los pliegues de tus prendas o no tengas a la mano una plancha, puedes utilizar los siguientes trucos caseros que, en cuestión de minutos, te ayudaran a eliminar las arrugas de tu ropa sin utilizar dicho electrodoméstico.
Cabe resaltar que la industria de la limpieza ofrece productos que ablandan los tejidos de la ropa y evitan que se arruguen. Sin embargo, su uso no es tan recomendado, ya que a la larga pueden maltratar la tela. Los trucos caseros siempre serán la mejor opción.
PUEDES VER: ¿Cómo quitar el olor de sudor a la ropa deportiva?: 6 trucos caseros fáciles de realizar
Se trata de uno de los trucos más efectivos para quitar las arrugas de la ropa. Solo tienes que colgar la prenda en cuestión en una percha y dirigir el calor de la secadora hacia las zonas más arrugadas.
Si las marcas están muy pronunciadas, la plancha del pelo será más efectiva que el secador. Combinando las dos herramientas conseguirás que tu ropa no tenga un solo pliegue. Puedes usar este truco cuando estés de viaje y no tengas una plancha a mano.
Foto: TuHogar
Para poner a prueba la efectividad de este truco casero solo tienes que colocar la ropa lo más cerca posible de la ducha y dejar que el vapor que genera el agua caliente actúe sobre las arrugas. De esta manera, cuando hayas terminado de ducharte, la ropa no tendrá pliegues. Aunque debes tener bastante cuidado para no mojarla.
Si quieres evitar que tu ropa se arrugue es recomendable que, luego de lavarla, la extiendas sobre una superficie lisa y la estires con tus manos cuando todavía está mojada. Seguidamente, tienes que colgarla con mucho cuidado sobre un tendedero o una percha. Evita usar pinzas muy apretadas, ya que pueden dejar marcas en la tela que luego son difíciles de sacar.
Foto: Hogarmanía
Este truco casero es muy útil si pasas unos días fuera de casa y no tienes una plancha cerca. Para que sea eficaz solo debes colocar la prenda sobre una mesa, y poner sobre ella una toalla o gasa húmeda, luego presiona con fuerza la zona que esté arrugada. Cuando la prenda se seque, los pliegues ya no existirán.
Uno de los consejos más importantes que te ayudarán a mantener tu ropa sin arrugas es retirarla de la lavadora en cuanto acabe el ciclo de lavado, ya que si dejas la ropa húmeda dentro de la tina de la lavadora, esta se podría arrugar y además tendrá un aroma a humedad.