La Semana Santa es una celebración religiosa muy importante en la cual se recuerda la vida, pasión y muerte de Jesucristo. En países mayoritariamente cristianos como el Perú, son días especiales que sirven para reflexionar y poner a prueba la fe de la población. Sin embargo, existen varios lugares en el mundo que no celebran esta tradición. ¿Quieres saber cuáles son? A continuación te lo contamos.
Cabe mencionar que son los países asiáticos y africanos los que en su mayoría no celebran la Semana Santa, debido a que profesan otras religiones como el islam, el budismo, el sintoísmo, entre otros.
En este país la mayoría de la población es budista y por ende no celebra la Semana Santa. Sin embargo, los habitantes que son católicos, que representan solo el 1% de la población total, pueden conmemorarla en sus respectivas iglesias. Además, durante semana se trabaja normal y sin ningún reconocimiento.
Estatua de Buda Gautama. Foto: ABC
Las costumbres y tradiciones uzbekas son las más antiguas del mundo y las más arraigadas. En ese sentido, practicar una religión diferente al islam está vetado, ya que el Gobierno impone estrictos controles sobre la forma en que se profesa la fe islámica. De igual manera están prohibidos los ritos y celebraciones de otras religiones.
Japón no es un país cristiano, pero sí profesa mayoritariamente una religión: la sintoísta y, por lo tanto, también tiene celebraciones populares religiosas. Estas procesiones, aunque están menos extendidas que la Semana Santa, congregan a un gran número de japoneses y turistas curiosos.
Sacerdotes sintoístas. Foto: AFP
En Corea del Sur, las prácticas o celebraciones más importantes son el primer día del Año Nuevo, el Seollal (Día del Año Nuevo Lunar), el Samiljeol (considerado el Día del Movimiento de la Independencia), el Día de los Niños, el cumpleaños de Buda, el día de la Independencia, el Chuseok (Día de la Cosecha), Navidad, entre otros. La Semana Santa nunca se ha celebrado a nivel de toda la población. Esto debido a que la mayoría de los surcoreanos no tiene ninguna afiliación formal con una religión.
El confucionismo, taoísmo y el budismo son las religiones dominantes en este país. Por tan razón, la Semana Santa y la Navidad no se celebran.
Estatua del filósofo y pensador, Confucio. Foto: Medium
La religión que profesan en este país es el budismo tibetano o lamaísmo, por lo que solo una minoría es católica. Además, en toda Mongolia, existen tres iglesias y una catedral, que no pueden ser aprovechadas para celebrar los días santos.