¿Sabes cómo mejorar el aspecto de tus muebles y combinarlos para renovar tu casa? Lo mejor es no esperar a que se malogren, destiñan, rayen o rasguen para renovarlos. Un buen mantenimiento y limpieza siempre los protegerá. Sin embargo, a veces es mejor pintarlos, lijarlos, pegarlos, clavarlos, cambiarles las fundas, etc., para evitar botarlos a la basura.
Recuerda que los muebles siempre tienen más de una oportunidad para quedarse en tu hogar. A continuación, te compartimos los siguientes tips para mejorar el aspecto de tus muebles, tal como te enseñamos en ¿cómo lavar la ropa blanca percudida?
Si aplicas estos tips, podrías conseguir muy buenos resultados en la modernización de tu casa, incluso tus visitas podrían pensar que tus muebles son nuevos.
Para ponerlos como nuevos o protegerlos ante la humedad, polvo, polillas, grasa, rotura o sociedad, considera usar silicona o espray especial para protección de mobiliario.
También puedes retocarlos con pintura, cambiando la tela o reemplazando las bisagras. Siempre renuévalos a tu modo, estilo o gustos. Recuerda que están dentro de tu habitación u hogar.
Tener tus muebles bien protegidos y con los colores de tu preferencia siempre serán buenos para el ambiente y espacio laboral. Suelen aportar armonía y paz, si son bien cuidados.
Si la madera de tu mueble sigue en buen estado, puede que no esté podrida internamente, por lo que con algunos retoques podrías mejorar su apariencia.
Previamente debes tener bien claro cuál es la parte que quieres renovar. Comienza así:
Hacer mantenimiento a tus muebles cotidianamente protegerá y alargará la vida de estos. Foto: difusión
Los inmuebles siempre tienen más de una segunda oportunidad. Renueva el aspecto de tus muebles y búscale un propósito nuevo, en comparación al que tenían hasta hace poco.
Podrías convertir tu antiguo escritorio en un tocador o una mesa para manualidades. Píntalo con aerosol y dale vida con un color más llamativo o motivador para tu habitación. Coloca sobre tu escritorio rejuvenecido algunos organizados u objetos que desees.
Si tu mueble no está dañado profundamente o no ha perdido relleno, intenta ocultar la pequeña falla.
Algo clásico es tapar los cojines con algunas fundas. Esto sirve para tapar las manchas, rasguños o roturas de tus muebles.
Recuerda que si haces esto, debes coser primero antes de poner la funda. Si esto no sirve, considera tapizar.
Puede que quieras pintar o lijar tu mueble para renovarlo. Entonces, aquí hay otro tip: decorarlo con cojines estilo floral, francés o vintage.
Solo quita la tela vieja y fórralo con una nueva. Usa el color o la forma que más te guste.
También podrías necesitar espuma, destornillados o grapadora para tener tu nuevo mueble.
La estructura de metal se deteriora con el paso de los años, pero es posible rejuvenecerlos con grasa, brillo y silicona especializada. Foto: difusión
Los protectores o partes que recubren el metal de tu mueble suelen oxidarse con el tiempo, pero puedes salvarlo haciendo algunos cambios en su estructura.
Para ello, necesitarás tornillos y un destornillador o un taladro para trabajar de forma más sencilla.
No olvides fijar los peldaños desprendidos con un pegamento especial. Evita siempre que se caigan las partes, porque después será complicado salvarlos.