Todos, alguna vez, hemos usado el celular mientras carga. Pese a ser una situación muy repetida en los usuarios de los teléfonos inteligentes, esto podría significar un grave peligro que muchos no consideran.
Según Betech, al conectar el dispositivo al enchufe, la batería inicia a cargarse y los niveles de temperatura aumentan. Por lo tanto, usar el teléfono mientras está cargando significa quitarle la batería que ingresa al móvil, lo cual haría más extenso el proceso y podría ser un peligro.
Si usas el celular mientras está conectado, harás que la energía que está ingresando al teléfono sea descargada sin alguna retención. Además, harás más lento el proceso de carga, lo que desencadenará en altas temperaturas al tener tu teléfono. Por ello, en algunas ocasiones el celular empieza a calentarse.
Ten en cuenta que este truco solo funcionará si tienes un dispositivo Android. Foto: Xataka
Cargar el celular prendido o apagado no altera mucho el ciclo de vida de tu batería. Lo ideal es que, mientras esté encendido, pueda cargar sin ninguna interrupción ni manipulación del usuario, ya que esto, como se indicó, puede desgastar la duración de tu dispositivo.
Según el portal web Movil Zona, conectar en reiteradas ocasiones el celular ocasionaría una fluctuación en la batería “y podría convertirse en un error interno del software o de las propias celdas que componen la batería”.
La batería de los celulares tiene una resistencia promedio de 500 ciclos de carga. Cargarlo al 100% representa un ciclo de carga, y si conectas tu celular dos o tres veces al día podría afectar el rendimiento de tu equipo a corto plazo.
En el caso de tener un celular con esta facultad, simplemente debes realizar los siguientes pasos: