La última vez que hubo una fecha con estas características fue el 11 de noviembre de 2011 (11/11/11). Este fragmento del calendario recibe el nombre de ‘Twosday’ porque hoy es martes y el equivalente en inglés es ‘tuesday’, de ahí el juego de palabras. Ni siquiera Google ha querido perderse este singular día: los usuarios que escriban “22/2/2022″ en la barra de búsqueda y presionen “Intro” son recibidos con una serie de confeti y pancartas que dicen “Happy Twosday 2 You!”.
Asimismo, de acuerdo con la numerología, la ciencia que se dedica a analizar los mensajes ocultos en los números, la fecha abre un portal energético. ¿Por qué? El dos está vinculado a la dualidad, es decir, impera la unión, el equilibrio, la pareja, la sensibilidad y la receptividad. Por su parte, el 22 es el número de los ángeles, que representa nuevos inicios, posibilidades y armonía.
El 22/2/22, debido a su carga simbólica a partir de la numerología y los ángeles, se incrementan las buenas energías, las ideales para decidir sobre cuestiones importantes en los conceptos de unión y equilibrio: una relación, una boda, una mudanza, por ejemplo.
Por esta razón en Las Vegas (Estados Unidos), la capital mundial del matrimonio, hay una gran expectativa acerca de la gran cantidad de parejas que llegarán para casarse. Cuando se dio la última fecha palíndromo, el 11 de noviembre de 2011 (11/11/11), fueron más de 3.500 novios los que asumieron el compromiso en popular ciudad de la diversión eterna. Por su parte, en Sacramento (California) seguirá con la línea de este fervor: serán 222 parejas las que formarán parte en una boda conjunta en el Capitolio del Estado.
Incluso la RAE ha destacado en su cuenta oficial de Twitter la importancia de escribir correctamente este día. “¿Se han dado cuenta de que la fecha de hoy es capicúa (22-2-22)?”, encabeza el aviso.
La RAE se pronunció a propósito de la fecha. Foto: captura de Twitter / @RAEinforma
Este formato numérico, sin embargo, no se produce anualmente. En lo que resta del siglo se repetirá veintiún veces más.