La Navidad es la celebración más importante del año. Esta fecha sirve para unir a la familia, amigos y compartir buenos momentos. Aunque los obsequios no deberían ser la base de la Nochebuena, sí cumplen con el papel de alegrar a los más pequeños de la casa o a un ser querido. Por lo tanto, en esta nota te mostraremos los trucos para envolver los regalos de Navidad.
Más que un truco lo que existen son opciones que puedes elegir para envolver los regalos en Navidad. El papel de regalo clásico no es la única alternativa que tienes a la mano, existe una infinidad de materiales que podrás usar para que tu obsequio sea el más llamativo en estas fiestas navideñas. A continuación, te presentamos una lista para que puedas elegir la que se adecue a tu preferencia.
La primera opción para envolver un obsequio de manera sencilla es usar el papel de regalo, este lo puedes encontrar en cualquier establecimiento comercial. Se recomienda no utilizarlo en exceso, para que así puedas emplear el resto para otra ocasión.
El papel de regalo clásico es la primera opción, pero no la única. Foto: huffpost
Si tienes cajas que no utilizas en casa, la mejor opción es convertirlas en un buen envoltorio para los regalos. Solo debes agregarles un lazo y, si gustas, decorarla con stickers que tengan motivos navideños. Otra opción es dibujar diseños con un plumón de punta gruesa o delgada para personalizarla.
Las cajas de cartón son una buena opción para envolver los regalos. Foto: ideaspracticas
Si cuentas con un objeto pequeño para regalar en esta Navidad, la mejor opción es usar un envase de cristal y decorarlo con distintos elementos. Puedes reutilizar los tarros de cristal de distintos productos alimenticios, después de haberlos consumido. Es una manera fácil y eficaz de reciclar el vidrio.
Los envases de vidrio se pueden usar para regalos pequeños o comestibles. Foto: esturiafi
Una idea práctica para envolver los regalos navideños es utilizar papel periódico. El truco consiste en seleccionar páginas que tengan tipología pequeña y añadirle detalles. La cinta clásica se puede reemplazar por una cuerda para darle un toque personal.
El papel de regalo le dará un toque distinto al regalo. Foto: claroydirecto
El papel kraft se emplea para embalar distintos paquetes, pero es una buena opción para envolver los regalos. Este se puede adornar con stickers o cintas. El acabado tendrá un toque rústico y original que sorprenderá a tus amigos o familiares en Nochebuena.
Puedes decorar el papel kraft con distintos motivos navideños. Foto: manualidadesytrucos
Esta es una técnica japonesa llamada furoshiki, la cual es el arte de doblar un pañuelo de seda. De esta manera evitarás el uso de materiales desechables como papeles o cajas de regalo. Puedes encontrar pañuelos furoshikis fabricados con algodón u otras telas resistentes.
Los furoshkis
El papel de regalo se empleó por primera vez en China, en el siglo II a.C.. Este era conocido como chi pao y está hecho por fibra de bambú y paja de arroz, el cual se usaba para envolver obsequios monetarios. Esto se hizo conocido en todo el mundo, ya que la envoltura generaba la sorpresa del destinatario. Es así que, con el pasar del tiempo, los regalos envueltos se popularizaron en los cumpleaños, pero sobre todo en la Navidad.