Jean Ferrari deja de ser administrador de Universitario
Gastronomía

¿Cómo maridar con cerveza la cena de Navidad?

Aprende que tipo de cerveza debes acompañar con los alimentos que has preparado en Nochebuena.

No hay duda de que la mayoría de cenas de Navidad siempre están acompañadas de bebidas alcohólicas, el espumante, cava y champán son tres de las más populares en Nochebuena. Sin embargo, la cerveza y los distintos tipos de esta bebida son una buena alternativa para la celebración. En esta nota sabrás todo acerca del maridaje con cerveza y cómo aplicarlo de manera correcta en la cena de Navidad.

¿Qué significa maridar con cerveza la cena para Navidad?

El maridaje con cerveza es la perfecta combinación que se hace entre un plato y la bebida a base de cebada. Por tal motivo, debes centrar tu atención en los ingredientes de cada receta para que la cerveza no sobresalga, sino que complemente. Al celebrar la Navidad, esta es una opción para disfrutar de una cena distinta y regalar a nuestro paladar una gran variedad de sabores, gracias a los distintos tipos de cerveza que existen en el mercado.

Existen distintos tipos de cerveza que se usan para maridar la cena de Navidad. Foto: coctelería

Existen distintos tipos de cerveza que se usan para maridar la cena de Navidad. Foto: coctelería

¿Cómo maridar con cerveza la cena de Navidad?

Lo más importante del maridaje con cerveza es que la bebida debe servirse para resaltar los sabores de cada platillo y no para anularlos o dejarlos de lado. A continuación, te especificamos el tipo de cerveza que debe acompañar a cada tipo de receta que tengas planeada realizar en esta Navidad.

  • Para el brindis navideño, una botella de la cerveza Oude Gueuze es perfecta.
  • Para las entradas hechas a base de queso o patés, se puede consumir una cerveza Lager o Pilsner.
  • Si la cena navideña es un cerdo al horno o una receta que tenga la carne roja como principal ingrediente, una cerveza tostada es la mejor opción.
  • Para el tradicional pavo al horno, la mejor elección es una cerveza Belgian Blonde Ale, la cual cuenta con una textura maltosa y un aroma floral.
  • Si eres de las familias que sirven un postre navideño que cuentan con algo de chocolate,  debes acompañarlos con dos tipos de cerveza: Porter o Stout, estas bebidas presentan sabores tostados similares al café o cacao.