El drama en torno a la partida de Lionel Messi del Barcelona aún da que hablar en España. Jaume Llopis, exmiembro de la Comisión Espai Barça, aseguró que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid se habría entrometido e influenciado durante las negociaciones entre el club y ‘Lio’. Finalmente todo quedó entrampado y el argentino ya es la nueva estrella del PSG.
Llopis, en conversación con la Cadena Ser, reveló que Joan Laporta, presidente culé, lo había decepcionado por no convencer a ‘Lio’ de firmar una prórroga. “No es posible que el jueves los abogados de ambas partes estuvieran listos para firmar y cuando llega Jorge Messi le dice Laporta que no hay negociación”, se quejó.
En otro momento de sus declaraciones sostuvo que el presidente del máximo rival persuadió al directivo catalán. “A Laporta le convencen Ferran Reverter, el nuevo CEO (del Barcelona), de que no se puede firmar con CVC (un fondo de inversiones), y Florentino Pérez con el proyecto de la Superliga Europea”, explicó.
Este miércoles 11 de agosto el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, le respondió a Llopis mediante un comunicado, en el aseguró que es “rotundamente falsa” la vinculación amical con Reverter y precisó que solo han coincidido dos veces en su vida.
La última de estas reuniones, afirma Pérez, sucedió el último sábado 7 de agosto junto con Joan Laporta, “cuando ya se había producido la comunicación oficial sobre (la no continuidad de) Messi”. Por lo tanto, continuó, “es imposible que yo haya tenido alguna influencia ni en la salida de Messi ni en cualquier otra decisión del FC Barcelona”. En esta misma misiva, Pérez emplazó a que Jaume Llopis a que se rectifique “cuanto antes”.