Si bien todavía seguimos en pandemia, hay lugares al aire libre (y otros cerrados) donde, con aforo limitado y reglas sanitarias básicas, se puede pasar un buen Día del Niño con la familia. Los puntos de esparcimiento que recomendamos para poder llevar a los niños en su día son los siguientes.
parque leyendas
La mayoría de limeños alguna vez hemos ido al Parque de las Leyendas. Ubicado en San Miguel, es un zoológico donde podemos ver diversidad de mamíferos, aves, reptiles, insectos, entre muchas otras especies. Tiene una zona de juegos infantiles, y además un anfiteatro donde suelen realizarse conciertos. También está rodeado de Huacas precolombinas, que uno puede apreciar a lo largo y ancho del parque. Es administrado por la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Divercity
Divercity queda en el centro comercial Jockey Plaza, y tiene 52 estaciones donde los niños pueden jugar a ser grandes: doctores, choferes, ingenieros, modelos, periodistas, profesores, entre muchas otras ocupaciones. En Divercity tu hijo puede incluso aprender a cómo sacar una tarjeta de ahorros o de débito, o llevar una clase de manejo.
parque aguas
El Parque de la Reserva, donde queda el Circuito Mágico de las Aguas, posee cinco fuentes tradicionales y 13 fuentes cibernéticas de agua, controladas por computadoras, que encienden sus luces a las 7 p. m., para ofrecer un espectáculo de color y sonido pocas veces visto. Además, hay plantas hechas con arte topiario.
el olivar
El tradicional parque sanisidrino tiene alrededor de 1.000 árboles bicentenarios de olivo. Está rodeado de edificios importantes, como la Casa de la Cultura, la Biblioteca Municipal, la Casa Marina Núñez del Prado y casonas hechas en el siglo XIX. Otros atractivos son la laguna artificial, la rotonda, un auditorio y una cafetería, además de anchas veredas donde se puede patinar o ir en bicicleta.
Hallado en los límites de Miraflores y San Isidro, el Parque de la Pera tiene una zona infantil donde hay diversos juegos como toboganes y columpios, todos ellos en una zona de arena blanca. Se ubica cerca al Malecón de Magdalena, y tus hijos pueden apreciar el atardecer mientras están divirtiéndose.
parque pera