Tener una casa propia en los Estados Unidos es el sueño americano de muchos extranjeros y migrantes quienes llegan a este país. Sin embargo, hallar un nuevo hogar no es una tarea para nada fácil. Así como vivir en un país diferente, existen requisitos que debes tomar en cuenta antes de comprar una propiedad para poder alcanzar ese objetivo de una vez por toda.
PUEDES VER: ¿Casa en el extranjero?: 5 consejos financieros antes de comprar un inmueble fuera del país
Antes que nada, vivir en los Estados Unidos es el objetivo de muchas personas que buscan estabilidad, una mejor vida y un lugar para sentar raíces. Sin embargo, un requisito importante es contar una Green Card (Tarjeta de residente permanente), el cual te permite trabajar y vivir de forma legal en los Estados Unidos. Aunque es solo un requisito, este que puede ayudarte a agilizar todo el proceso de compra y a reducir gastos iniciales.
Sin embargo, si eres migrante, debes saber que uno de los métodos para acelerar tu compra es pagar la propiedad al contado. Problema que muchas personas tienen, por lo que algunos deben recurrir a los créditos hipotecarios y hasta préstamos hipotecarios.
Conoce a continuación los requisitos que debes tomar en cuenta para comprar una casa:
El crédito hipotecario es un tipo de préstamo que generalmente se utiliza para comprar propiedades y que pone como garantía, en caso de no pagar, el mismo inmueble. En ese sentido, existen entidades como la Administración Federal de Vivienda (FHA) que se encargan de asegurar estas transacciones y es, al mismo tiempo, un agente importante para que los extranjeros puedan adquirir una vivienda propia.
En ese sentido, el crédito es la cantidad de dinero que el banco pone a tu disposición, marcando siempre los límites establecidos en el contrato hipotecario.
Si tienes una buena puntación crediticia, trabajo estable e ingresos continuos; adquirir un crédito hipotecario puede ser un proceso simple. Sin embargo, antes de solicitar una, ten a la mano los siguientes requisitos:
Es necesario dejar en claro que, si eres extranjero, también puedes acceder a préstamos hipotecarios en Estados Unidos. Ya sea que tengas visa o no, los requisitos pueden variar en comparación con ciudadanos norteamericanos, así como más restricciones y hasta un pago inicial más alto.
Recuerda que las instituciones financieras examinan tu historial crediticio para reducir el riesgo. Con ello, sabrán al detalle cómo has manejado tus finanzas durante el tiempo y si eres alguien que podrá devolver el dinero prestado.