El 2024 ha comenzado con la fuerza del dólar a nivel mundial. Esto ha provocado que diversas monedas en Latinoamérica, como el peso chileno, ha sufrido la mayor caída, seguido por el real brasileño y el peso mexicano, afectando así no solo la situación económica global.
El dólar estadounidense continúa como la moneda más fuerte en los primeros días de 2024, lo que impacta directamente en las economías latinoamericanas, donde la devaluación de las monedas locales podría tener consecuencias en la inflación y el poder adquisitivo.
Dólar americano recupera su valor en lo que va del año 2024.
Foto: Shutterstock
Mientras el dólar se fortalece, en Latinoamérica, el peso argentino sigue enfrentando desafíos debido a la alta inflación en el país. Por otro lado, en México, se anticipa una posible relajación de la política monetaria que podría influir en el valor del peso mexicano.
Latinoamérica alberga una variedad de monedas, cada una con su dinámica particular. Entre ellas, el peso chileno, el real brasileño, el peso mexicano y el sol peruano son de particular interés. Estas monedas juegan un rol fundamental en las relaciones comerciales y la estabilidad económica, especialmente en países como Perú, donde las variaciones monetarias pueden impactar significativamente en las importaciones, exportaciones y en la inversión extranjera.