Normalmente cuando soñamos cosas significa que mantenemos esos deseos, tareas pendientes, angustias o preocupaciones en nuestra cabeza y, mientras dormimos, estas imágenes nos son recordadas. Sin embargo, también tendemos a soñar situaciones extrañas: una ola nos persigue, caemos en pozos sin fondo, cruzamos puentes sin final o miramos escenas de películas de terror. En esta nota te contaremos qué significa cuando soñamos que vemos brotar sangre de la boca de alguien.
De acuerdo con Tarot Perú, soñar con ver que a alguien le brota sangre de la boca o que tú mismo estás sangrando puede generarte bastante angustia y pánico porque se relaciona con algo negativo, sea la muerte, algún accidente o un dolor físico o mental. Es decir, algo que se está guardando y que puede representar un problema grande en el futuro.
Puede ser señal de que se viene una enfermedad o estás atravesándola, como también de situaciones de bastante preocupación. Sin embargo, se deben precisar más detalles de cómo era el sueño; por ejemplo, cuál es la causa de la aparición de sangre o si te encontrabas muerto o vivo.
Cuando soñamos que sangramos por la boca o nariz quiere decir que se está perdiendo la pasión, la vitalidad, la energía y el ánimo por realizar cosas. La sangre es símbolo de vida, intensidad, amor, pasión y seguridad con uno mismo. Por lo tanto, probablemente quien sueñe esto pueda atravesar una apatía vital que perjudique su accionar diario.
Ante ello, es importante que nos analicemos como persona, hagamos una pausa, pues esto también es un aviso de cansancio: tratemos de reconectarnos.
Cuando decimos que alguien tiene sangre en la cara quiere decir que tiene remordimiento, culpa o arrepentimiento. Algo similar sucede con el sueño de ver a alguien con la cara ensangrentada, puesto que demuestras remordimiento por haber cometido algún error que pudo herir a una persona y no saber de qué manera remediar ese acto. Ante ello, es recomendable buscar el perdón y controlar los impulsos.
También debes considerar si es que has visto tus manos llenas de sangre, puesto que esto significa que la culpa te persigue. Pero si primero tienes sangre en la mano y luego te salpica a la cara, ello quiere decir que tienes un secreto que ocultas y no revelarías por nada del mundo.
Según el portal web Psicología Online, si esta sangre sale de una herida que tienes, quiere decir que debes hacer un sacrificio, sea en el aspecto moral o afectivo, o que estás herido emocionalmente.