Miles de personas suelen tener problemas para dormir, ya sea a causa del insomnio, estrés, ansiedad, preocupaciones, entre otros motivos. Si bien, existen muchas técnicas que te indican como dormir en pocos minutos, la siguiente que incluye un hielo y que se ha vuelto viral en redes está comprobada por informes científicos.
Este truco se hizo más conocido gracias a que fue subido a TikTok por la usuaria @heyfrankiesimmons y alcanzó más de 3,3 millones de vistas.
Todo se relaciona con el nervio vago, uno de los principales nervios del sistema nervioso y cuya función es primordial para el funcionamiento del cuerpo humano. Al respecto, Frankie recuerda: "Hace un par de años era muy habitual que me despertara a las 4 de la mañana con ansiedad todo el tiempo. Y tenía que levantarme de la cama y hacer todo este trabajo de respiración y energía y beber té, y pasar una eternidad tratando de calmarme para volver a dormir". "Pero todo eso cambió el día en que me enteré de cómo congelar el nervio vago".
Seguido a eso explicó que solo necesitas colocar una bolsa de hielo en tu pecho (en caso no tengas puedes usar cualquier otro producto congelado). "Aplicar frío a nuestro nervio vago ayuda a liberar la inflamación, lo estimula y lo ayuda a hacer mejor su trabajo", señala Frankie. "Puedes hacer esto tomando duchas heladas o tomando baños en lagos helados. Pero, si quieres ahorrarte las molestias, simplemente coloca una bolsa de hielo en el centro de tu pecho. Envuélvela en una toalla, colócala allí, recuéstate durante al menos 15 minutos y cambiarán las reglas del juego".
Poner hielo en tu pecho te ayudará a congelar tu nervio vago y así poder dormir más rápido. Foto: captura de TikTok
Un estudio de 2018 descubrió "evidencia preliminar de que la estimulación del nervio vago es un tratamiento complementario prometedor para la depresión refractaria al tratamiento, el trastorno de estrés postraumático y la enfermedad inflamatoria intestinal".
Además, se aseguró que regular la temperatura puede ser una buena forma de estimular el nervio vago: "Los resultados demuestran un patrón de reactividad cardiovascular a la estimulación por frío, lo que sugiere un aumento en la activación vagal-cardíaca. El efecto fue significativo para la estimulación por frío en la zona lateral del cuello".
En conclusión, poner algo frío en la parte superior del torso puede activar el nervio vago y ayuda a la relajación. Una vez relajados, conciliar el sueño será mucho más fácil.