Cuando Frank Lentini nació, sus padres se dieron cuenta de inmediato que no era un bebé cualquiera: tenía tres piernas, cuatro pies, 16 dedos y dos juegos de genitales. Y aunque sus extrañas características lo convirtieron en un fenómeno para algunos y una maldición para otros, Lentini pasó a la historia como un ejemplo de superación, positivismo y resiliencia.
Fue tanto su reconocimiento que logró aparecer en la contraportada del álbum homónimo de la banda de rock Alice in Chains en el año 1995 y también fue retratado por el director Jonathan Redavid en la película “The greatest showman” en el año 2017.
Frank Lentini nació un 18 de mayo de 1889 en Sicilia, Italia. Su infancia fue bastante dura, pues sus padres nunca quisieron hacerse cargo de él, así que lo enviaron a un instituto para niños con discapacidad, donde aprendió a leer, correr, jugar fútbol, montar a caballo, nadar y muchas otras cosas que le permitieron hacer una vida normal.
Frank Lentini (1889-1966), el hombre que tuvo 3 piernas, 4 pies, 16 dedos, 2 penes y 4 testículo completamente funcionales. Foto:
En 1898, cuando Frank tenía 9 años, decidió sacar provecho de sus extrañas cualidades y pasó a ser una cotizada atracción de Barnum’s, Ringling Brothers y otros circos, realizando durante años giras por Estados Unidos y también en América Latina y Europa. Incluso, llegó a actuar con Buffalo Bill y lo apodaron ‘The king’ (el rey).
Tras más de 10 años de gira, Lentini conoció el amor y logró casarse con Theresa Murray, una joven actriz con la que tuvo cuatro hijos: Josephine, Natale, Franceso Jr. y Giacomo, todos sin malformaciones o trastornos congénitos. Aunque se divorciaron en 1935, esto no impidió que el ‘gran Lentini’ encontrara el amor nuevamente en Helen Shupe, con la que convivió hasta su fallecimiento, causado por una insuficiencia pulmonar, en Jacksonville, Florida, el 22 de septiembre de 1966, a la edad de 77 años.
Luego de varios meses de estudio, los médicos que asistieron su nacimiento concluyeron que su extraordinario caso derivaba de un trastorno congénito llamado gemelos heterópagos o parásitos. Este se manifiesta en el útero de la madre cuando un bebé deja de desarrollarse mientras que el otro lo hace completamente durante la gestación.
Frank Lentini no pudo someterse a una cirugia para amputarse su tercera puerta. Foto: El confidencial
En este caso en particular, las partes del cuerpo del gemelo incompleto se fusionaron con Lentini, quien nació con un hueso pélvico adicional, genitales rudimentarios y una tercera pierna completamente formada que brotó del costado de su cadera derecha.