La bebida social por excelencia. La cerveza es un brebaje alcohólico que se remonta a más de 4.000 a.C., en la zona de la Mesopotamia del Oriente Medio. Desde aquel entonces funge como ritual necesario para las celebraciones, reuniones y decenas de razones sociales por las que se ha hecho a esta bebida de cebada, lúpulo y levadura la más comercial del planeta.
Ya que este brebaje es acaso el principal por excelencia, no podía faltar su día. El origen del Día de la cerveza data del 2007, cuando Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández propusieron al primer viernes de agosto como fecha para festejar una reunión bajo el eje de la cerveza.
Desde el 2007, el Día internacional de la cerveza se festeja cada primer viernes de agosto. Para este 2021, por ejemplo, se celebrará el próximo viernes 6 del mencionado mes.
Debido al calor del mes de agosto en Estados Unidos, desde un pequeño bar de Santa Cruz se estableció el Día de la cerveza, y actualmente se festeja en 207 ciudades del mundo cada primer viernes de agosto.
Hasta la actualidad, se conoce que el Día de la cerveza se celebra en 50 países de los 6 continentes y en un total de 207 ciudades.
No hay una celebración específica para esta fecha. Sin embargo, se suele festejar en reuniones de amigos o de familiares con botellas o latas de cerveza. Así se le rinde tributo a un brebaje que sirve tanto para conmemorar ocasiones como para combatir el calor.
Sin embargo, hay que tener presente que este año las celebraciones de este día podrían ser diferentes debido a la pandemia del coronavirus.
En el 2020, los World Beer Awards seleccionaron algunas de las mejores cervezas del mundo. Aquí te mostramos una lista con las elegidas:
Históricamente, la cerveza fue desarrollada por los antiguos pueblos elamitas, egipcios y sumerios. Entre las muestras más antiguas de la producción de este brebaje están las de aproximadamente el IV milenio a. C. Estas fueron encontradas en Godin Tepe, en el antiguo Elam (hoy Irán).