Cargando...
Cultural

La agenda cultural: lo que se viene en los próximos días

Exposiciones, firmas y presentaciones de libros del 6 al 12 de diciembre.

Alfredo Bryce Echenique. Foto: Germán Coronado.
Alfredo Bryce Echenique. Foto: Germán Coronado.

Resulta imposible consignar toda la información que recibimos de las notas de prensa. Y no es demagogia, porque en mucho tiempo no teníamos esa sana confluencia de la cantidad con la calidad.

En este sentido, destaquemos la próxima exposición de Cuco Morales en Cusco a partir del 12 de diciembre. En la galería de arte moderno Mantay estará presentando Huacas y bosques, exposición compuesta por 38 pinturas que destacan “por su sensibilidad contemplativa, su precisión formal y su capacidad para activar silencios y memorias desde la pintura”.

Cuco Morales. Foto: Difusión.

Mantary tiene dos sedes: en Cusco y en Urubamba.  Huacas y bosques va hasta el 25 de febrero.  Recordemos que en Mantay, Ramiro Llona expuso hasta octubre de este año, y con mucho éxito, La semilla.

Este sábado 6 de diciembre culmina la muestra individual Geometría sensible de Jenny Murray en Galería Martín Yépes (plaza San Martín). De acuerdo con la información recibida, “la exposición recorre más de veinte años de investigación y creación artística, en los que la artista fusiona lo cinético, lo lúdico y lo humano desde una perspectiva contemporánea y femenina”.

La Feria del Libro Ricardo Palma entra a su último fin de semana y no podemos dejar de recomendar la firma de libros de Alfredo Bryce Echenique este domingo 7 en la sala de firmas de la feria. Este 2025, nuestro querido escritor publicó Desde la hondonada 2. Cartas a Federico Camino. 1973-1997 y celebró los aniversarios de Un mundo para Julius (55) y No me esperen en abril (30). Vayan en mancha a ver a Alfredo.

"No me esperen en abril". Imagen: Difusión.

Saludamos al escritor Patricio Perales, quien acaba de publicar su primera novela, Extravío, en la que “explora temas como la identidad, la soledad, los excesos y la búsqueda de sentido”. Estaremos atentos a la publicación.

El próximo jueves 11, a las 7 p.m., el reconocido artista británico Martin Creed inaugura en proyectoamil (Barranco) Una hoja de papel arrugada en forma de bola y otras obras. Lo que vengo viendo en proyectoamil, no decepciona.

Tres más:

Novela ganadora del BCRP. Alejandro Susti presenta Denle de comer al olvidoeste lunes 8 en la Feria Ricardo Palma. Auditorio Antonio Cisneros, a las 4 y 30 p.m.

Fotos de Varguitas. Morgana Vargas Llosa expone este jueves 12, al mediodía, la muestra fotográfica Varguitas, la verdad de las mentiras en el Centro Cultural Inca Garcilaso.

Recital de poesía. Víctor Coral, Mary Soto, Johnny Barbieri, Isabel Matta, Domingo de Ramos, Zoila Capristán, Grover González, William González, Daniel Paitán, Edián Novoa y Nora Alarcón en la Gran Biblioteca Pública de Lima (av. Abancay) este viernes 5 a 6 y 30 p.m..

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Juan Acevedo: "Siempre he sido un apasionado de mi vocación"

Néstor García Canclini: “Necesitamos revertir la desdemocratización neoliberal extendida por las ultraderechas”

Juan Rulfo en un classroom, por Eduardo González Viaña

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Avanza País: Apelan rechazo de tacha a José Williams por presunta información falsa en su hoja de vida

El fin del caso Cócteles y la caída del fiscal José Domingo Pérez

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

¿Dónde ver Alianza Lima vs Unión EN VIVO por amistoso en la Serie Río de La Plata 2026?

Partidos de presentación previos a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

Fichajes Liga 1 2026: últimas noticias sobre altas y bajas previo al inicio del Torneo Apertura