
Del 26 de septiembre al 24 de octubre, la galería ENLACE presenta Short Stories, la primera exposición individual en el Perú de la artista ceramista surcoreana Jane Yang-D’Haene. Autodidacta con base en Brooklyn, D’Haene ha construido un lenguaje artístico singular que dialoga con la tradición coreana de la cerámica —particularmente con el icónico Moon Jar— y que, al mismo tiempo, se expande sin límites entre lo arquitectónico, lo orgánico y lo contemporáneo.
En esta muestra la artista convierte cada jarrón o vasija en un receptáculo de memoria, silencio, empatía y resonancia. Sus piezas, que oscilan entre lo escultórico y lo utilitario, se distinguen por sus superficies texturizadas, esmaltadas en capas sucesivas y sometidas a múltiples cocciones. D’Haene celebra lo inesperado que surge en el proceso, convirtiendo cada imperfección de la materia en parte esencial de la obra. Así invita al espectador a una contemplación detenida, íntima y abierta a múltiples lecturas.
Tradición coreana de la cerámica. Imagen: Difusión.
“Las obras de D’Haene no ofrecen narraciones literales, sino evocaciones sensoriales: fragmentos íntimos, recuerdos suspendidos, historias que no necesitan ser dichas. Sus superficies adquieren así una cualidad pictórica y densa, abiertas a interpretaciones que trascienden lo meramente material”, afirma Andrea García Ayulo, directora de la galería y autora del texto curatorial de la muestra.
Con una carrera internacional en ascenso, Jane Yang-D’Haene ha participado en más de cincuenta exposiciones colectivas y ha presentado muestras individuales en prestigiosas galerías de Estados Unidos, Inglaterra y Francia. Así también, su obra integra colecciones de instituciones como el Harvard Art Museums, el Brooklyn Museum, la Renwick Gallery del Smithsonian American Art Museum y la colección oficial de la Vicepresidencia de Estados Unidos.
A través de Short Stories, ENLACE reafirma su compromiso de tender puentes entre el Perú y el mundo, acercando al público local a figuras internacionales que transforman la materia en vehículo de reflexión, interpelación, creación y memoria.
> Horario de atención y dirección del ENLACE:
(NdP).





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas ¡DOMINGO 22 LA UNICA TROPICAL!
PRECIO
S/ 29.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90