Cargando...
Cultural

Temporada Alta: obra que reinventa el wéstern se estrena en Lima

El destacado espectáculo bajo la dirección de Jeremy Nedd y un elenco de la red mundial de artistas de danza, tendrá dos funciones.

Se estrena en el festival Temporada Alta.
Se estrena en el festival Temporada Alta. | Difusión.

Un espectáculo de Impilo Mapantsula, la red mundial de artistas de danza, se estrena en Lima. Se trata de una obra con artistas especializados en pantsula, la danza urbana sudafricana. Bajo la dirección de Jeremy Nedd, reinventan las películas del Oeste a través de la danza.

         “How a falling star lit up the purple sky presenta al público una mirada interesante alrededor de la simbiosis entre el imaginario del wéstern norteamericano y la comunicación y cosmogonía sudafricana, en una pieza potente, divertida e innovadora”, sostiene la producción.

         El espectáculo es parte del festival Temporada Alta y está dirigido por el coreógrafo estadounidense, Premio Suizo de las Artes Escénicas 2023, e interpretado por los bailarines sudafricanos.

         En la obra, los estereotipos de las películas se invierten para escribir otras historias con la danza pantsula. “Se podría definir como un moderno híbrido cultural cercano al hip-hop y al dancehall”, dicen sobre How a falling star lit up the purple sky que se apoya en el kwaito como género musical. “Se ha instalado en el imaginario global de la sociedad urbana”.     

  How a falling star lit up the purple sky tendrá solo dos funciones en Perú, este viernes y sábado en el Teatro NOS PUCP, en San Isidro,

Lo más visto

Ribeyro y una broma en Frankfurt, por Eduardo González Viaña

LEER MÁS

La agenda cultural: lo que se viene en los próximos días

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Alberto Fuguet: “Vargas Llosa es mucho más contracultural, es mucho más gay, es mucho más masculino. No solo es política y neoliberalismo”

Adriana Garavito: “La escritura te aísla tanto que entras a hacerte preguntas que normalmente no te haces”

Santiago Posteguillo: “¿Por qué tenemos que pensar que lo que es popular nunca va a ser parte del canon literario?”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas