“Yo soy Betty, la fea”, protagonizada por Ana María Orozco, fue, es y siempre será la telenovela bandera del canal RCN y de la televisión de Colombia. A pesar de que ya no está en Netflix y que su futuro en otro streaming aún es incierto, no hay duda de que la ficción continúa siendo una de las favoritas entre el público latinoamericano, pese a que han pasado más de 20 años desde su primer estreno.
Con el pasar del tiempo, algunos de los secretos mejor guardados de la trama han salido a la luz. Recientemente, los fans se enteraron de que Jorge Enrique Abello no iba a ser el actor detrás de don Armando.
Actualmente, se nos haría imposible imaginar al gerente de Ecomoda con un rostro distinto al de Abello o a otra persona en lugar de Orozco para la afable secretaria de la empresa. Si bien su química se hizo innegable, ¿sabías que la boda entre sus personajes fue real?
En 2020, se dio a conocer que el ahora exsacerdote Alberto Linero, muy conocido en el mundo del espectáculo colombiano, fue el encargado de oficializar el casamiento. La ceremonia fue llevada a cabo tal como el religioso lo haría de manera habitual, pues, si hubiese sido fingida, habría caído en el delito canónico de simulación, castigado por el Vaticano.
“No estaba actuando. Hice la homilía que haría en un matrimonio (…) Evité que existiera la simulación”, comentó Linero, en declaraciones recogidas por Clarin.
Sin embargo, lo que nunca se llegó a aclarar era si la unión entre los actores era válida o no. Además, posteriormente trascendió que el sacerdote abandonó la iglesia y religión bajo la cual ‘unió en sagrado matrimonio’ a los protagonistas de “Betty, la fea”.
"Yo soy Betty, la fea" sigue ocultando secretos, pese a que lleva más de 20 años fuera del aire. Foto: RCN
Si quieres saber qué pasó con Betty y Don Armando tras el final de “Yo soy Betty, la fea”, entonces debes ver “Ecomoda”, la secuela que sigue la vida de casados de la pareja. Para ello, puedes ir a la página web de Canal RCN, en la cual puedes encontrar los capítulos completos de la serie y de manera gratuita.
Si bien Netflix no ha detallado las razones de la salida de “Yo soy Betty, la fea” de su plataforma, la explicación estaría relacionada al acuerdo entre el streaming y el canal RCN, propietario de los derechos de distribución de la serie.