Cargando...
Cine y series

“Betty, la fea” y su escena más triste: este capítulo destruyó a fans que aún creían en el amor

Esta secuencia de “Betty, la fea” tuvo consecuencias en más de un capítulo, además de quedar inmortalizada como un amargo recuerdo entre los fieles espectadores.

larepublica.pe
"Betty, la fea" se estrenó en 1999; aun así, sigue siendo muy famosa entre los fans, 23 años después. Foto: composición LR/RCN

“Betty, la fea” llegó a Amazon Prime Video para quedarse. No solo tiene disponible toda la serie colombiana en su catálogo, sino que también lanzará una continuación oficial tras más de 22 años, borrando "Ecomoda" del canon. Como era de esperarse, Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello volverán como los protagonistas.

No obstante, más allá de la diversión y el buen rato que hizo pasar la serie a sus seguidores, hubo una escena en particular que se inmortalizó como la más triste de la producción. Esta es cuando Betty se entera de la manipulación de don Armando y lee una dolorosa carta.

"Betty, la fea" es una de las telenovelas más populares de Colombia. Foto: composición/RCN

¿Cuál es el capítulo de “Betty, la fea” cuando lee la carta?

Armando recibe un regalo por parte de Mario Calderón. Debido a que el jefe de Ecomoda no estaba en ese momento, Betty decide recibir la encomienda y, aunque no lo quería hacer en un principio, su curiosidad la empuja a abrir el paquete. Es ahí, justo hacia el final del episodio 175, cuando descubre un sobre amarillo.

La duda sobre su contenido se resuelve al inicio del capítulo 176: la afable secretaria queda espantada por las infames ‘Instrucciones de Calderón’. En ese instante, se les estrujó el corazón a miles de espectadores, sobre todo cuando vemos que la pobre ejecutiva recita cada hiriente palabra y rompe en llanto.

La salida de "Betty, la fea" de Netflix ha provocado caos entre sus fanáticos. Foto: RCN Televisión

¿Qué dice la carta que lee Betty?

“Mi estimado presidente, aquí están las instrucciones para que continúes tu rutina de horror con Betty”, inicia la misiva. “En primera instancia, encontrará las tarjetas que deberá continuar colocándole en el escritorio cada mañana a su monstrete”, continúan las ‘reglas’.

Lo que sigue, a continuación, son una serie de indicaciones que Armando debe seguir para prolongar, al menos la mayor cantidad de tiempo posible, la maraña de mentiras que le habían hecho creer a Betty, con el fin de que ella siga ayudando a encubrir la realidad financiera de Ecomoda. Una dolorosa verdad que, aún 23 años después, sigue doliendo.