“El Chavo del 8″ es la serie de televisión emblema de México y una de las más queridas en la historia de la TV latinoamericana. Creado por Roberto Gómez Bolaños, el programa inició sus emisiones a inicios de los años 70 y su trama se extendió por algunos años más. Pese a la gran fama que obtuvo y que goza aún en la actualidad, el formato no ha estado exento de ocultar su lado oscuro a los fans.
De ese modo, aunque no lo creas, existe un ‘capítulo prohibido’ que jamás vio la luz. ¿La razón? Era tan trágico que podría haber traumado a los fans.
PUEDES VER: “El chavo del 8″ hiperrealista: ¿cómo lucirían los protagonistas de la serie si fuesen niños?
No es un secreto que “El Chavo del 8″ esconde diferentes incógnitas entre sus filas. Desde muertes en el set de TV hasta despidos por supuestos celos. En ese contexto, mucho se ha hablado del enigmático y trágico capítulo 142, el cual jamás llegó a salir a la luz.
Según comenta El Heraldo de México, Chespirito estaba harto de los egos en el set de TV y de las constantes peleas entre los actores. Por ello, habría ideado la muerte de su querido personaje para dar por finalizado el programa.
No obstante, para suerte de los miles de espectadores, fue la hija de Gómez Bolaños, la psicóloga Graciela Gómez Fernández, quien lo convenció de dar marcha atrás a su plan, debido a que podría generar un duro impacto entre los espectadores más jóvenes.
"El Chavo del 8" habría muerto en el capítulo 142 de la serie. Foto: Clarín
PUEDES VER: “El chavo del 8″: ¿qué adicción terminó con la vida de Doña Clotilde, la ‘Bruja del 71′?
De acuerdo con un reporte de Clarín, el capítulo iniciaba como cualquier otro; es decir, sonaría su clásica presentación y sus créditos de apertura. Sin embargo, un ambiente de tragedia llenaría la vecindad con un incómodo silencio. Así, se escucharían las voces de los personajes y la cámara enfocaría la casa de don Ramón.
En un momento, el plano seguiría al Chavo saliendo del lugar (como una imagen en paralelo), con Kiko y la Chilindrina detrás de él, pero, cuando menos lo esperaban, sonaría un fuerte golpe. Acto seguido, la escena mostraría a todos los inquilinos del señor Barriga mirando el cuerpo del protagonista tendido en la pista, que habría sido atropellado por un auto.