Si “El exorcista” y su historia real aterró a miles hace casi 50 años, “El conjuro” lo hace con las nuevas generaciones. Dirigida por James Wan, esta primera entrega de la saga abrió las puertas para que el mundo conociera a Ed y Lorraine Warren, el matrimonio de investigadores que desde hace algún tiempo se ha convertido en iconos de la cultura popular, además de ser figuras de respeto entre los más aficionados del terror.
A pesar de que Hollywood ha integrado algunos tintes de ficción, “The conjuring” de 2013 inspiró su historia en un caso verdadero, el cual, además, es uno de los más famosos en el archivo de los Warren: el de Roger y Carolyn Perron.
La primera película de "El conjuro" llegó a los cines en 2013. Foto: Warner Bros. Pictures
PUEDES VER: La triste historia real detrás de “El exorcismo de Emily Rose”: algo más aterrador que demonios
En múltiples ocasiones, las razones para supuestas casas embrujadas tenían explicación física. Es decir, que podría haber una razón lógica a sonidos extraños en ciertas viviendas. Sin embargo, cuando los Warren se toparon los Perron, sabían que estaban ante una situación bastante siniestra.
Roger y Carolyn Perron, junto con sus cinco hijas, se habían mudado recientemente a una granja en Harrisville, Rhode Island. Los sucesos extraños aparecieron poco tiempo después.
“Ocho generaciones de una familia extensa habían vivido y muerto en la granja, y algunos de ellos nunca se habían ido. Mi madre hizo una investigación histórica y descubrió que prácticamente todas las personas que pudimos nombrar habían muerto, como seres vivos, por su propia mano o habían tenido una muerte tan traumática y repentina que no parecían saber que estaban muertos”, dijo Andrea Perron, la hija mayor de la pareja, a Entertainment Weekly.
“Estaba en mi habitación, a eso de las 5.00 a. m., cuando tuve la primera visita. Abrí los ojos y vi la cosa más espantosa que he visto en mi vida. Era una mujer muy alta. Su cabeza era como un saco de telarañas con pequeños mechones de pelo colgando”, recordó, por su parte, Carolyn Perron.
PUEDES VER: La ‘maldición’ de “Poltergeist”: muertes explicadas por el único protagonista que sobrevivió
De acuerdo con el citado medio, la investigación de los Warren sobre el caso de los Perron no llegó a concretarse del todo. Ello debido a que Roger les ordenó que “se largaran” de su casa tras una dramática sesión de espiritismo, en la que Carolyn levitó de su silla mientras hablaba en un idioma extraño.
Según reveló Cosmopolitan, las víctimas del embrujo no pudieron mudarse de la casa hasta casi 10 años. En ese tiempo, su lucha con entes satánicos no cesó, aunque fueron más ocasionales que frecuentes.
Foto real de la familia Perron. Foto: Warner Bros.