Halloween kills, la segunda entrega del reboot dirigido por David Gordon Green, ya es una realidad en diversos cines del mundo, además de estar disponible en la plataforma de streaming Peacock (solo en Estados Unidos). Este regreso de Michael Myers ha dejado encantados a muchos fanáticos gracias a que se mantiene la esencia que alguna vez planteó John Carpenter en los años 70. En ese sentido, a continuación, te explicamos qué pasó al final de película de terror con Jamie Lee Curtis.
Minutos después de que Laurie Strode (Lee Curtis), su hija Karen (Judy Greer) y su nieta Allyson (Andi Matichak) dejaran a Michael Myers enjaulado y ardiendo en el sótano de Laurie, esta es llevada al hospital con heridas que ponen en peligro su vida, con la idea de que finalmente ha matado a su atormentador de toda la vida.
Sin embargo, cuando Michael consigue liberarse de la trampa de la matriarca de las Strode, el monstruo reanuda su ritual de matanza. Mientras la mujer lucha contra su dolor y se prepara para defenderse de él, inspira a todo Haddonfield a levantarse contra su imparable enemigo.
Las mujeres Strode se unen a un grupo de supervivientes de la primera masacre de Michael que deciden tomar cartas en el asunto, por lo que se forma una turba de vigilantes que se propone dar caza a Myers de una vez por todas.
Halloween kills es la segunda entrega de una trilogía reboot, basada en la saga de los años 70. Foto: composición/Universal Pictures
A pesar de que Allyson, Lonnie y Cameron están armados y preparados cuando entran en la casa de Myers, todo es en vano. Michael no tarda en dominar al trío, y Lonnie muere fuera de la pantalla. Por su parte, Cameron recibe una brutal paliza antes de que le quiebren el cuello, mientras que Allyson casi muere (la salva su madre, Karen, quien apuñala a ‘la cosa’ con una especie de hacha y le quita la máscara).
Luego de una secuencia de sucesos, los habitantes del pueblo empiezan a golpear a Michael con bates de béisbol y otras herramientas contundentes. Este acaba en el suelo y Karen le apuñala una vez en la espalda con su propio cuchillo. Satisfecha por haber matado al temible asesino, la mujer vuelve a la antigua casa de los Myers para consolar a su hija. }
Mientras el resto del vecindario continúa con su venganza, Leigh Brackett está a punto de dispararle, pero Michael se levanta de un salto, cogiendo el cuchillo de su espalda y cortando la garganta de Brackett. Acto seguido, se da la vuelta y empieza a ejecutar a todos los que lo rodean.
Halloween Kills termina con la insinuación de que Laurie es consciente de alguna manera de que su hija Karen está siendo asesinada, algo que efectivamente se concreta, ya que la mujer descubre que la espeluznante figura del mal enmascarado está justo detrás de ella para apuñalarla hasta su inminente muerte.
Halloween kills: la noche aún no termina promete ser la película más brutal de la saga. Foto: composición / Universal Pictures