Los fanáticos de Netflix están entusiasmados con el recién llegado Sweet tooth, serie inspirada en los cómics de Jeff Lemire, publicados por el sello Vértigo de DC Comics.
A solo horas de su lanzamiento, la serie producida por Robert Downey Jr. se ha posicionado como una de las más vistas del streaming, pero también, ha llevado a los televidentes a preguntarse si habrá una segunda temporada con su final publicado.
Durante los primeros ocho episodios de Sweet tooth, Gus y Jepperd se aventuran a través de Estados Unidos con el objetivo de encontrar a la madre del niño, conocida como Birdie, y cuya última ubicación fue Colorado.
Si bien no logran encontrarla, en el episodio siete se revela que la madre de Gus era en realidad una científica y que él fue creado como parte de un experimento. Se explica, además, que su nombre es un acrónimo de Genetic unit series 1, el número sugiere que no fue más que el primer híbrido modificado. La revelación provoca que Gus huya de Big Man.
Más adelante, ellos se reúnen cerca a un avión estrellado al final del capítulo ocho. Aquí vemos a Gus reconsiderando su existencia, pero Big Man le asegura que todo estará bien y que hará todo lo posible para ayudarlo.
Dicho capítulo también explora en el pasado de Jepperd, con un flashback que lo muestra llevando a su esposa embarazada al hospital, mientras el brote de la enfermedad empeora. Cuando su bebé nace, sus peores temores se hacen realidad: es un híbrido. Sale del hospital, pero cuando regresa a la sala de maternidad, tanto su esposa como su hijo se han ido.
Mientras tanto, vemos los esfuerzos de Aimee para salvar a un grupo de niños híbridos, incluida Wendy, que están siendo perseguidos por el general Abbot que quiere experimentar con ellos. Si bien logran huir por un tiempo, son capturados. Quienes corren con la misma suerte son Jepperd y Gus.
El niño es interrogado por Aditya Singh, quien está fascinado con él, por lo que pide otro sujeto de prueba, ya que no quiere dañarlo.
La primera temporada de Sweet tooth termina cuando Aimee encuentra a Big Man, lo carga en su camioneta y lo lleva a un lugar seguro, mientras promete ayudarlo a recuperar a los niños y Gus una vez que se haya curado.
Sí. Antes de que aparezcan los últimos créditos del capítulo, hay una escena que muestra una estación de investigación en Alaska donde se puede escuchar un teléfono sonando. Una persona descuelga y se revela que es Birdie, la madre/creadora de Gus.
Quien llama es Oso, que está igualmente sorprendido de que alguien haya respondido. Antes de que la conversación pueda ir más lejos, el momento concluye. Todo indica que Birdie será pieza clave para una futura segunda trama.