Cargando...
Cine y series

¿Quién es Isaiah Bradley?: su relación con Falcon y el Soldado del invierno

El capítulo dos de Falcon y el Soldado del invierno nos llevó a conocer a nuevos personajes. Otro supersoldado llegó a la serie.

Isaiah Bradley es conocido en los cómics como el Capitán América Negro. Foto: Marvel/Disney Plus
Isaiah Bradley es conocido en los cómics como el Capitán América Negro. Foto: Marvel/Disney Plus

Después de un comentado estreno, el esperado segundo episodio de The Falcon and the Winter Soldier de Marvel llegó a Disney Plus.

Si bien la ficción nos lleva a ver las acciones de Bucky Barnes y Sam Wilson contra el grupo The flag smashers, en este nuevo capítulo hemos visto la aparición de dos nuevos personajes.

Uno de los momentos más importantes del capítulo 2 de Falcon y el Soldado del invierno es la introducción de Isaiah Bradley. Descrito como un producto temprano del Programa de supersoldados de los Estados Unidos, también portó el traje de Capitán América en los cómics de Marvel.

¿Quién es Isaiah Bradley?

Interpretado por Carl Lumbly, este personaje es presentado en la serie como una persona desilusionada del Programa de supersoldados tras haber sido encarcelado y sometido a experimentos. En las historietas, se reveló que estuvo en la Segunda guerra mundial, pero en la ficción de Disney se indica que participó en la Guerra de corea.

Isaiah Bradley también portó el traje de Capitán América. Foto: Marvel

En Falcon y el Soldado del invierno, vemos a Isaiah contarle a Bucky todo lo que le pasó para ser llamado héroe. “Estuve 30 años en la cárcel. Experimentaron conmigo como no tienes idea”, indicó. Tras discutir, les pide a ambos que se vayan de su casa.

Ya en la calle, Sam increpa a Bucky sobre la existencia de un súper soldado afroamericano, del cual nadie sabía, y si Steve Rogers estaba enterado sobre él. “No conocía nada”, le responde su compañero.

Por otro lado, y algo que no pasó desapercibido por los fans, fue la presencia de Elijah Bradley, nieto de Isaiah, quien en los cómics se convierte en Patriot de los Young Avengers.

Elijah Bradley es Patriot de los Young Avengers. Foto: Disney +

Falcon y el soldado del invierno capítulo tres llega a Disney Plus el próximo viernes 2 de abril. El horario de estreno para Perú es a las 3.00 a. m.

Lo más visto

La radical transformación del villano de ‘Apocalypto’, la película de Mel Gibson, ¡18 años después!

LEER MÁS

'La reina del flow' 3: ¿cuándo salen los demás capítulos de la serie colombiana en Netflix?

LEER MÁS

'La vuelta de la novia no deseada' ONLINE: en dónde ver los capítulos completos en español GRATIS

LEER MÁS

'Papá en apuros' [EN VIVO] por Latina: horario, canal y dónde ver [ONLINE]

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Capítulo 6 y final de El caballero de los siete reinos en HBO Max: cuándo estrena y a qué hora ver la serie del universo de ‘Juego de Tronos’

Ricardo Bedoya: “El cine peruano siempre se está reescribiendo”

Darinka Arones, la actriz peruana que debutó en Hollywood bajo la dirección de Vince Gilligan y llevó el quechua a Apple TV

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

MML exige al presidente José Balcázar restituir estado de emergencia en Lima y Callao

Keiko Fujimori: lanzan un globo con agua en su cara durante campaña presidencial en Iquitos

Wolfgang Grozo: ¿quién es el candidato presidencial de Integridad Democrática?

Deportes

Javier Rabanal cuestiona la postura de Universitario ante Sporting Cristal: "No había ninguna indicación de meterse atrás"

Alianza Lima vs San Martín HOY por el tercer puesto del Sudamericano de Vóley 2026: hora y canal del partido

Prensa argentina se rinde ante Hernán Barcos tras hat-trick con FC Cajamarca: "A sus 41 años dio vuelta un partido"