Cargando...
Cine y series

Cindy Díaz lleva a Netflix al amor de Bolívar

En ‘El último bastión’. Actriz señala que serie reivindica a Manuelita Sáenz como una mujer empoderada, en nuestra historia. Además, anuncia obra virtual y vuelta al cine.

Cindy Díaz: "Para mí fue un honor y reto interpretar a tremenda mujer con tremendo carácter." Foto: difusión
Cindy Díaz: "Para mí fue un honor y reto interpretar a tremenda mujer con tremendo carácter." Foto: difusión

‘El último bastión’ llega a Netflix el otro mes. ¿Por qué hay que verla?

Porque es nuestra serie internacional hecha para celebrar el bicentenario de nuestro Perú, con una producción 100% peruana. Van a disfrutar de personajes famosos históricos, personajes de ficción, todos basados en nuestra historia. Un proyecto escrito por Eduardo Adrianzen, producido por Mayu Adrianzen y dirigido por Marco Moscoso. El resultado es de primera.

¿Qué te demandó Manuela Sáenz, tu personaje?

Llamada la Heroína de la Independencia de América del Sur, para mí fue un honor y reto interpretar a tremenda mujer con tremendo carácter. Al principio temblaba. Pensaba, ¿cómo hizo Manuela para hacerse respetar y escuchar en una época en donde solo los hombres ocupaban los puestos de poder? Pues con mucha seguridad y fuerza en ella misma, pero, sobre todo, con mucha ganas de luchar por una América libre e independiente. Muchos la reconocen solo por su relación con Bolívar, y esa es una visión machista. ‘El último bastión’ la reivindica en nuestra historia, le da un espacio al personaje y la muestra como la mujer empoderada que fue, y, por supuesto, el gran amor que vivió con el libertador. Sabía del personaje porque viví un tiempo en Colombia y allí la adoran, pero no sabía que fue nombrada caballeresa de la Orden El Sol del Perú. Me llamó mucho la atención que no me hablaran de ella en el colegio, que no formara parte de nuestro imaginario por la independencia del Perú.

Cuéntanos de la obra virtual ‘Ofelia conectada’.

Mi primera obra virtual fue mi creación (‘Un amor en cuarentena’ y El papá de Ana) y luego aparecieron más proyectos que me han hecho aprender muchísimo sobre la virtualidad. Algo valioso que nos está enseñando la pandemia es a levantarnos y no rendirnos. ‘Ofelia conectada’ habla de una mujer a punto de suicidarse. Actúan Andrea Luna, Gabriel Gil y yo. La dirige Manuel Baca Solsol y está escrita por Federico Abril. Las entradas en Joinnus y Piso 1 Producciones.

El último bastión

¿Qué tan importante es tocar los temas de salud mental en las obras hoy en día?

Importantísimo. Ofelia está a punto de suicidarse por amor y mi personaje aparece justo en ese momento para impedirlo y de paso empoderarla. Desde la comedia, ‘Ofelia conectada’ nos hace reflexionar sobre la importancia de recibir ayuda ante una situación triste que se nos presente en la vida, sin sentirnos mal por ello.

Esta “nueva modalidad” también te permitió ejercer la docencia.

Sí, estoy dictando por Zoom Actuación para la Cámara con Perfiles Producciones y Taller Personalizado de Actuación de manera presencial con Piso 1 Producciones, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, solo 1 alumno por clase.

Cuéntame sobre tu próxima película.

‘Carta roja’ es una película del director Juan Carlos Oganes, comenzamos a filmarla el año pasado y este año terminaremos el rodaje. Mi personaje es Herlinda, la protagonista, y estoy muy contenta con la oportunidad de hacer cine en estos tiempos difíciles. Tengo además la filmación de un cortometraje, y una película internacional. Hace tiempo tengo muchas ganas de trabajar en Chile, ojalá se dé pronto.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes de la farándula nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

¿Habrá temporada 5 de Bridgerton? Todo lo que sabe hasta ahora de la serie dramática de época de Netflix

LEER MÁS

¿Qué fue de la vida de Jim Caviezel después de arriesgar su vida al interpretar a Jesús en ‘La pasión de Cristo’?

LEER MÁS

Películas liberadas de Javier Corcuera: “Sigo siendo”, “El viaje de Javier Heraud” y “No somos nada”

LEER MÁS

'Culpa mía', película completa en español latino: ¿dónde ver online?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Películas liberadas de Javier Corcuera: “Sigo siendo”, “El viaje de Javier Heraud” y “No somos nada”

‘Acusada’ final explicado: qué pasó realmente al terminar la película india de Netflix

Saga 'Exterminio': entre rumores de cancelación y posible adquisición de Netflix tras el fracaso en taquilla de 'El templo de huesos'

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Deportes

Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Sport Huancayo por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1?

Partidos de hoy, sábado 28 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol en vivo?