La película italiana La vida es bella logró en el 1997 un gran éxito en las salas de cine. Su historia no solo convenció a los espectadores, sino también a la Academia de las Artes y las Ciencias que le entregó tres premios Óscar.
Con el paso del tiempo, la historia dirigida y protagonizada por Roberto Benigni se ha convertido en una de las cintas dramáticas más conmovedoras del cine, y, si bien impulsó la carrera del actor, muchos se preguntan qué pasó con Giorgio Cantarini, el niño que dio vida a su hijo en la ficción.
Giorgio Cantarini en La vida es bella
En La vida es bella, Cantarini tuvo el papel de Giosuè Orefice, quien junto a Guido es capturado y encerrado en un campo de concentración nazi. Para muchos, su actuación fue parte importante de la cinta, ya que pese a tener 5 años en el momento de la filmación, siguió en todo momento la trama; una que buscaba ocultar los horrores de la guerra a través de un juego entre padre e hijo.
Si bien no ha vuelto a trabajar con Roberto Benigni, la carrera del actor de 28 años sigue vigente, tanto en el cine como en la televisión de su país.
Giorgio Cantarini mantiene su carrera hasta el día de hoy - Crédito: Instagram
Entre sus trabajos destacan: In love and war, El día, la noche y después el alba y La mañana tiene el oro en boca. En la actualidad es parte de la serie italiana Flatmates, en la que da vida a un personaje llamado Paolo.
Roberto Benigni
Nicoletta Braschi
Giorgio Cantarini
Un hombre construye una elaborada fantasía para proteger a su hijo en un campo de concentración nazi.