Uno de los actores más reconocidos del cine estadounidense, Clint Eastwood, cumple 90 años y es conocido mundialmente por su gran trayectoria a lo largo de todos estos años.
El talentoso actor fue ganador de cuatro Premios Oscar a mejor director y película por sus trabajos en Unforgiven (1992) y Million dollar baby (2004). Además, ha protagonizado 71 largometrajes y 41 de ellos como cabeza de rodaje.
Por esta razón y a modo de homenaje, traemos las 5 mejores cintas de Clint Eastwood según el portal Internet Data Movie Base (IMDb):
El bueno, el malo y el feo (1966) - 8,9
En medio de la guerra civil estadounidense, tres cazadores de recompensas buscan desenfrenadamente un tesoro y para obtenerlo, tendrán que ayudarse mutuamente a pesar de sus diferencias.
La muerte tenía un precio (1965) - 8,3
La historia sigue a dos cazadores de recompensas quienes desean hallar al mismo hombre por diferentes razones; sin embargo, deberán unir fuerzas para poder encontrarlo. La cinta es considerada la secuela de Por un puñado de dólares, dirigida un año antes por Sergio Leone.
Sin perdón (1992) - 8,2
El protagonista de la película, William Munny, es un pistolero retirado que quedó viudo y presenta algunas dificultades para solventar económicamente a sus hijos. Ante el problema, el personaje se unirá a su antiguo colega (Morgan Freeman) y a un joven Jaimz Woolvett, para matar a los hombres que desfiguraron a una prostituta.
Gran Torino (2008) - 8,2
Clint Eastwood interpreta a Walt Kowalski, un veterano de la guerra de Corea que luego de jubilarse y perder a su esposa, tiene la predisposición de cuidar de su más grande tesoro: un carro Gran Torino de 1972. Sin embargo, al ser una persona poco sociable y de duro temperamento, le costará adaptarse a los cambios que ocurren a su alrededor, como la llegada de inmigrantes asiáticos a su barrio.
Million dollar baby (2004) - 8,1
Conocida como una de los largometrajes más aclamados del actor, la dramática historia recoge la vida de Maggie Fitzgerald (Hiraly Swank), una joven mujer que desea boxear y pide la ayuda de Frankie Dunn (Eastwood), dueño de un gimnasio junto a su amigo Scrap (Morgan Freeman).