Cine y series

Volver al futuro 2: “escena erótica" no fue censurada por Netflix

Ante la polémica generada en redes sociales, Bob Gale aseguró el servicio de streaming no tendría la culpa de la nueva versión de la cinta.

Michael J. Fox y Christopher Lloyd.
Michael J. Fox y Christopher Lloyd.

Censura Back to the future | Hace una semana, se había viralizado en redes sociales una censura que Netflix supuestamente hizo a Volver al futuro 2, específicamente sobre una escena en la que aparece una revista para adultos.

Miles de usuarios se indignaron por la acción que aparentemente había tomado el servicio de streaming y no dudaron en publicar su descontento en Twitter y otros medios.

Escena eliminada de Volver al futuro 2 en Netflix

Sin embargo, el guionista de la cinta, Bob Gale, aseguró a The Hollywood Reporter que Netflix no es el culpable de la polémica censura.

“La culpa es de Universal, que de alguna manera proporcionó a Netflix una versión editada de la película. Me enteré hace unos diez días por un fan y el estudio rectificó el error. La versión que se está ejecutando ahora es la versión original sin censura, sin editar”.

Gale expresó para su sorpresa que no estaba enterado de la cinta editada. “Aparentemente, esta era una versión extranjera que ni el director Robert Zemeckis ni yo sabíamos que existía, para algún país que tenía un problema con la portada de la revista Oh La La”.

“Pedí que el estudio destruyera esta versión. Para su información, Netflix no edita películas, solo ejecuta las versiones que se les proporcionan. Entonces son irreprensibles. Pueden dirigir su ira a Universal, pero creo que serán mucho más cuidadosos en el futuro”, finalizó.

El guionista aseguró que la versión original y sin editar de Volver al futuro 2 ya se encuentra disponible en el servicio de streaming para la alegría de todos los fanáticos de esta exitosa franquicia.

¿De qué trata Volver al futuro?

Una máquina del tiempo transporta a un adolescente a los años 50, cuando sus padres todavía estudiaban en la secundaria.

Lo más visto
Lo último
La novela peruana de Alfredo Bryce Echenique que inspiró una película y una novela en el extranjero

La novela peruana de Alfredo Bryce Echenique que inspiró una película y una novela en el extranjero

LEER MÁS
“She-Hulk” mostró ‘cameo’ de Wolverine: así fue la escena que incluyó al mutante en el UCM

“She-Hulk” mostró ‘cameo’ de Wolverine: así fue la escena que incluyó al mutante en el UCM

LEER MÁS
La casa de papel 5: personajes atravesarán “un momento de estrés brutal”, dice Jaime Lorente

La casa de papel 5: personajes atravesarán “un momento de estrés brutal”, dice Jaime Lorente

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Los malos consejos de Martín Adán, por Eduardo González Viaña

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Cine y series

Anuncian película de Carlos 'Kukín' Flores, leyenda del fútbol peruano considerado el "verdadero 10 de la calle"

Un documental sobre la violencia y la represión contra los pobladores del Valle del Tambo en 2015: “Profundidad de campo” de Renzo Alva

Óscar 2026: 'Hamnet', relato sobre aquello que no muere

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz