La casa de papel es una de las ficciones más populares de Netflix. Su éxito es tan grande que cada final temporada deja a los fans con ganas de más y especulando que ocurrirá en la siguiente entrega.
Desde el estreno de la serie española, la atención de los fanáticos no solo recayó en lo elaborados atracos. El uso de los monos rojos y las máscaras de Salvador Dalí son algunos de los accesorios representativos del show y tienen un significado detrás.
“Lo que más representa esta máscara es ese espíritu de resistencia que creo que todos deberíamos tener ante cualquier injusticia”, fueron las palabras de El profesor, interpretado por Álvaro Morte.
De acuerdo a la periodista Sarah Bea Milner, el movimiento surrealista de Dalí buscó romper las normas establecidas en el mundo del arte. No cabe duda que esto iba acorde al pensamiento insurrector de la banda de atracadores.
la casa de papel
No solo se trata del color de la bandera de España. El color rojo evidencia la revolucionaria lucha de los protagonistas, así como su audacia para conseguirlo, más allá de ello.
"El rojo es un color audaz, a menudo asociado con la resistencia”, subrayó Milner. A lo largo de las cuatro temporadas, los fans lo asociaron el espíritu de la resistencia. Ahora tendrán que esperar hasta fines de 2021 para verlos nuevamente en acción.