Cargando...
Cine y series

Grey’s Anatomy: doctores prefieren series superiores al drama de Ellen Pompeo

En base a indicadores de entretenimiento y precisión médica, profesionales de distintas áreas anunciaron cuál es su producción favorita.

larepublica.pe
Grey's Anatomy acaba terminar su temporada 16.

Las 16 temporadas de Grey’s Anatomy en lo más alto de la televisión a nivel mundial han convertido a la serie producida por ABC en una de las más populares de este siglo. La producción que retrata la vida y carrera de la cirujana Meredith Grey se ha mantenido al aire por más de quince años, siendo la favorita del público.

Sin embargo, dentro de los espectadores, hay un sector de la audiencia que está claramente capacitada para juzgar la calidad del show de televisión: los doctores y demás profesionales de la salud. En un informe reciente, el medio especializado Insider reveló que distintos integrantes del rubro consideran que hay mejores dramas médicos que Grey’s Anatomy.

La encuesta realizada por el portal consideró la opinión de doctores y enfermeros para elegir las mejores series de este género en base al entretenimiento y la precisión o verosimilitud del contenido que ofrecen. Los resultados sorprendieron a más de uno.

Obteniendo una calificación de 8/10, Grey’s Anatomy se quedó con el segundo lugar de la tabla junto a otras ficciones como Nip/Tuck y ER. La producción creada por Shonda Rhimes fue superado por Dr. House y Scrubs, cada una con una puntuación de 9/10.

Mira aquí el tráiler de la temporada 16 de Grey’s Anatomy:

De acuerdo con Insider, los profesionales de la salud consideran que Dr. House tiene una trata menos forzada que otras series. El medio incluyó la opinión de la Dr. Danielle DonDiego, del sitio Your Doctors Online, quien afirma que “el misterio médico de cada episodio es intrigante, incluso como médico. Dado que la premisa del programa es diagnosticar casos raros, no parece tan dramático como otros programas”.

Por otro lado, la pediatra Cherilyn Cecchin aseguró que Scrubs podría ser incluso el único programa escrito para doctores reales. La profesional de la salud aseguró que se trata de una producción que no se reduce a lo exagerado o inexacto. "De hecho, es la serie más convincente que he visto desde un punto de vista médico”, aseveró.