Cargando...
Cine y series

“Apache: la vida de Carlos Tevez”: ¿Qué pasó con el mejor amigo del crack argentino?

La bioserie de Netflix cuenta la vida del futbolista de Boca Juniors, quien creció en el Fuerte Apache en medio de drogas y violencia. Coronel, también tenía un futuro prometedor

Carlos Tevez
Carlos Tevez

La plataforma de Netflix acaba de estrenar la serie de uno de los mejores jugadores argentinos, Apache: la vida de Carlos Tevez, donde todos podrán ver lo difícil que fue la infancia del ídolo de Boca Juniors.

El ex jugador de la Juventus de Italia creció en medio de drogas, corrupción y violencia, algo común en el barrio Fuerte Apache, donde se crió y se grabó gran parte de la bioserie de Netflix. Apache: la vida de Carlos Tevez es un trabajo de Adrián Caetano.

Con tan solo ocho episodios, la bioserie Apache: la vida de Carlos Tevez, cuenta desde el momento de su nacimiento hasta que llegó a convertirse en futbolista profesional.

Ambientada en los años 90, la bioserie de Netflix narra los diversos episodios que vivió el Apache, desde su grave quemadura, con la cual estuvo en una terapia intensiva durante dos meses. Incluso se puede ver que sufrió el abandono de su madre biológica.

En la vida de Carlos Tevez hubo una relación que lo marcó bastante, su mejor amigo Darío “Cabañas” Coronel. Junto a él pasaron mil y un aventuras mientras sobrevivían al barrio Fuerte Apache.

¿Quién era Darío Coronel, el mejor amigo de Carlos Tevez?

tevez

De nombre Darío Coronel, era más conocido como Guacho Cañabas debido a su parecido con el ex jugador paraguayo Roberto Cabañas. Él y Carlos Tevez eran mejores amigos, nacieron en 1984, compartían barrio, escuela e incluso equipo en All Boys.

Darío Coronel, según los allegados del Apache, era mucho mejor jugador, hacía varios goles, llegaron a probarse a Vélez Sarsfield, donde solo lo escogieron a él. Sin duda alguna, tenía un futuro prometedor.

Pese a todo ello, falleció a los 17 años. Carlos Tevez se enteró de esto cuando estaba regresando a Buenos Aires, su tío le dio la noticia que “Cabañas” se suicidó con un disparo en la sien.

¿Qué pasó con Darío Coronel, el mejor amigo de Carlos Tevez?

A pesar de haber sido seleccionado por Vélez Sarsfield y tener un buen futuro, empezó a aspirar pegamento, el Poxi-ran. Desde entonces, empezó a probar diferentes sustancias, llegando a robar a los institutos de menores.

Con el pasar del tiempo, Darío “Cabañas” Coronel se dedicaba a delinquir a tiempo completo, incluso llegó a matar a un policía en un tiroteo. Pese a ello, fue “perdonado” con la excusa de que sería el futuro '8′ de la Selección Argentina.

Sin embargo, se cansaron. Según la versión oficial, un policía lo mató mientras intentaba robar un Taunnus Ghia 1979. Entre sus crímenes estaba el asesinato del cabo Carlos Sosa, el robo a un banco de Mataderos y la fuga de Tucumán.

Al verse acorralado, se suicidó.

¡Escúchanos en nuestro podcast Vértigo! Hablamos sobre las últimas noticias del septimo arte, así como las series más populares

Lo más visto

Actores de ‘Contraataque’ en Netflix: quiénes son y qué personajes interpretan

LEER MÁS

Cine peruano: lanzan más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

LEER MÁS

Entrada a 6 soles en los cines: las 5 mejores películas para ver este jueves y viernes en Cinemark, Cineplanet y más

LEER MÁS

¿Quién es Oswaldo Gonzáles, ladrón que inspiró la película peruana “Django”, pero se volvió predicador?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

La única cinta de fantasía que ganó el Oscar a mejor película en toda la historia de los premios

Una película experimental sobre un icónico poema: “Howl” de Allen Ginsberg

El amor desde la perspectiva masculina: “El hombre que amaba a las mujeres” de François Truffaut

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata