Cinco cosas que los altos ejecutivos buscan al comprar un vehículo., Diseño: Un amor que nace a primera vista Según Cecilia Riva, Gerente de Marketing de General Motors, el amor por un auto siempre se da a primera vista. Por ello, el diseño tiene mucho peso al momento de hacer una elección, entendiendo además que el precio no es determinante en estos casos. “Lo que buscan es una mezcla de modernidad y elegancia, juventud y a la vez sobriedad, porque se mueven en diferentes círculos. En cuanto a colores, los más solicitados son el negro, el rojo y el azul”, explica Riva. "Esto se aplica tanto con sedanes como con camionetas. Por ejemplo, nuestro modelo Malibu es sinónimo de potencia y confort, mientras que camionetas como Tahoe o Suburban suman seguridad y presencia", agrega la especialista. Equipamiento: Tecnología que hace la diferencia La alta tecnología es otro puntal que los ejecutivos toman muy en cuenta. Hablamos de las diversas mejoras que la industria ha venido desarrollando, ya sea para el mejor funcionamiento del vehículo, o la comodidad del pasajero. "Buscan opciones para sincronizar el smartphone con el vehículo, sistemas de seguridad inteligentes, airbags para todos los pasajeros, sunroof, circuito integrado de audio, pantallas táctiles, entre muchos otros", asegura Riva. Confort: La comodidad no tiene precio Para la representante de General Motors, los ejecutivos pasan casi tanto tiempo en la oficina como en el auto, ya que su agenda y reuniones los obligan a trasladarse constantemente de un lugar a otro. Es por ello que demandan vehículos que brinden mayor espacio y comodidad. Los centímetros extra entre pasajeros, el material de los asientos y los accesorios portables son muy valorados. Ciudad y aventura: Versatilidad en todo terreno ¿De qué sirve tener una vida profesional demandante si el tiempo libre no se disfruta al máximo? Por ello, una característica muy importante en este caso es que los vehículos sean 4x4 y respondan óptimamente, tanto en la ciudad como fuera de ella. Ya sea que lo usen para ir al trabajo, paseos familiares o viajes de fin de semana, ningún ejecutivo pasa por alto este punto. Exclusividad: Camino a la personalización El alto ejecutivo busca diferenciarse en que cada cosa que hace, incluyendo el auto que conduce, inclinándose por el estilo y la exclusividad. No le gusta cruzarse con un carro igual en cada esquina. "La exclusividad se nota cada vez más con la llegada de modelos de gama alta que antes no se veían en nuestro país. Es el caso de nuestra línea Premium, con Chevrolet Camaro, Tahoe, Suburban, Silverado y Malibu, cuya acogida ha sido increíble”, señala Cecilia.